Hola, en examen de sangre salí con 1.1 de creatinina, células epiteliales abundantes, filamentos muc

3 respuestas
Hola, en examen de sangre salí con 1.1 de creatinina, células epiteliales abundantes, filamentos mucoides ++, peso 61 kilos soy hombre delgado 46 años, y tengo 2 meses con dificultad para orinar en ocasiones, me duele la zona de los riñones ayer me hicieron un eco de los riñones y me dice que la estructura de ellos está bien que todo se ve normal no hay piedras ni en riñones ni en vejiga en la prueba de orina residual postmiccional de 299 mls retengo el 11 por ciento, es malo ese resultado? Espero su respuesta. Saludos!
Hola buen día, el volumen residual postmiccional normal es <10% y en cuanto el volumen que presentas de 299 ml no está normal ( cuando retienen de 100-200ml o más es muy probable que tengas una disfunción de tu vejiga para vaciar tu orina) debes acudir con un urologo a manejo ya que si no se corrige te puede provocar infecciones de vías urinarias y algo que se llama reflujo vesico-ureteral es decir que tu orina regrese al riñón y lo puede dañar

Una creatinina normal en el paciente adulto estándar es <1mg/dl, pero debe ajustarse a edad, sexo y alimentación. La elevación de creatinina puede afectarse por otras situaciones como reflejo de un daño en el riñón pero de cualquier tipo. Existen estudios de funcionamiento de la vejiga indicados por un urológo que quizás puedan llegar a ser útiles.
Si bien sería infrecuente por su edad mas no imposibe habría que descartar problemas de próstata. O bien, si alguna vez curso con alguna ETS pudiera ser secuela.

Por lo que pudiera beneficiarse de visitar a un urólogo.
Para leer de esto y mas temas busca desde tu buscador #minefroBlog.

Saludos cordiales.