Hola en diciembre me puse brakequet , en la parte de arriba y me extrajeron los premolares y me pasó

4 respuestas
Hola en diciembre me puse brakequet , en la parte de arriba y me extrajeron los premolares y me pasó que del lado izquierdo las muelas que siguen de la extracción se hicieron chiquitas literal están del tamaño del braket y solo de ese lado por qué las otras están del tamaño grande quiciera saber por qué pasó eso
Hola buenos días, es probable que tengas una inflamación de las encías y por ese motivo los molares se observen más pequeños. Hubiera que tomar radiografías para ver la posición de los molares y establecer si se movieron de lugar o es únicamente un agrandamiento gingival.

Buen día!, alguna alteración en la encía que hace que se inflame, hace ver a los dientes más pequeños, será cuestión de lavar mejor o hacer limpieza para disminuir inflamación y descartar gingivitis. Una radiografía ayudaría para comparar los molares de ambos lados y ver la posición.
buen dia , normalmente cuando los pacientes estan en el tratamiento de ortodoncia, lo que menos cepillan son las encías lo que provoca que empiecen a inflamarse hasta cubrir las coronas de los dientes o incluso a tapar el bracket, muchas veces están marcado el crecimiento de las encías que hay que hacer un recorte de estas para poder continuar con el tratamiento, te sugiero comentar a tu dentista que te valore y no te quedes con esa duda, saludos
Es posible que las muelas que se encuentran a ambos lados de los dientes extraídos hayan comenzado a moverse hacia el espacio libre creado por la extracción de los premolares. Esto puede causar una sensación de que las muelas están más pequeñas en comparación con las otras muelas. Además, es normal que durante el proceso de ortodoncia los dientes se desplacen para cerrar los espacios vacíos.

Sin embargo, es importante mencionarle sus inquietudes a su ortodoncista para que pueda evaluar su caso específico y asegurarse de que el movimiento dental está progresando adecuadamente. Tu ortodoncista puede realizar una radiografía o un examen clínico para determinar si hay alguna preocupación adicional y ajustar el tratamiento en consecuencia si es necesario.