Hola, el problema de osteomielitis es grave? Se puede curar? Y en este caso cuanto dura el tratamiento?

4 respuestas
Hola, el problema de osteomielitis es grave? Se puede curar? Y en este caso cuanto dura el tratamiento? Y cuál es el costo aproximado?
La osteomielitis es una infección que involucra a los huesos y como muchos estan situados profundamente en el cuerpo,(algunos más superficiales)es una infección seria que generalmente se lleva varios meses en curar.

Si el proceso infeccioso es en personas tomando esteroides:Cortisona ,Predniso
na,Etc, o enfermedades como leucemias,
Linfomas,sida,diabetes,o personas mayores de 60 -70 años o con mala circulación como hipertensos o con Colesterol alto,el proceso tarda más en curar.

Se requieren curaciones,rayo x,cultivos de secreción para detectar cuáles son los mejores antibióticos, inyectados o tomados. Y algunas veces se tratamientos quirúrgicos como desbridaciones y en casos extremos amputacion de un dedo o una parte del hueso.

El manejo es por varios médicos:Infectólogo internista y quizás un cirujano.

Y un costo conservador varia de $100,000.00-$200,000.00 para su total recuperación .

Espero la información le haya sido de utilidad.

Atte

Dr Alanis.

Buena Noche. Su pregunta NO puede ser contestada por este medio ni como usted pretende. En primer lugar, si es GRAVE y sobretodo difícil de tratar. La curación depende de muchos factores y en su tratamiento intervienen varios especialistas. Si usted o alguien cercano tiene este diagnóstico le sugiero acuda a valoración con un infectólogo quien seguramente se apoyará de un cirujano especilizado (ortopedista, neurocirujano,etc. según sea el caso) Hablar de precios es imposible ya que esta en función de muchos otros factores. Saludos.
La osteomielitis SI es un diagnóstico delicado, porque se trata de una infección en hueso que solo por su ubicación es difícil de tratar, el tratamiento suele ser muy largo y su complejidad depende del hueso afectado y el tipo de bacteria involucrada. Es una infección que debe ser valorada por el infectólogo.
Hola, la osteomielitis por lo regular es una infección grave que requiere tratamiento antibiótico prolongado y a pesar de eso a veces quedan secuelas. Acude con un infectólogo para el diagnóstico y tratamiento correcto. Saludos.