Hola, el día miércoles le sacaron tres muelas a mi padre de 68 años, diabético. Está tomando Amoxicilina

8 respuestas
Hola, el día miércoles le sacaron tres muelas a mi padre de 68 años, diabético. Está tomando Amoxicilina con ácido clavulánico, y Actron. El día de hoy le apareció una bolita en el área donde le sacaron una de las muelas. ¿Será normal la aparición de la bolita?
Sería importante acudir con su cirujano dentista y entrar en una revisión y exploración clínica oral para valorar más exactamente ya que su información dada sería difícil opinar sobre lo que pudiera estar pasando en los tejidos periodontales, también sería importante hacer tomas radiográficas y ver si no dejaron algún resto radicular!

En algunas ocasiones al realizar la extracción de algunas piezas dentales infectadas, lamentablemente puede llegar a quedar tejido inflamarorio crónico, ( tejido granulomaso) ,huesos necrótico o saco pericoronario de los dientes que fueron extraídos. También llegan a quedar en ocasiones fragmentos óseos o dentaríos, por esta y razones también de higiene y cuidados de la herida en ocasiones se debe cambiar el antibiótico, anestesiar localmente y a distancia y desbridar muy bien la lesión así como mandar colutorios con clorhexidina para favorecer la correcta cicatrización y remisión de la infección. Saludos cordiales.
Es importante una revaloracion del cirujano que extrajo las piezas . Pudiera ser que estaba infectada la zona y formo un abceso. Debe desaparecer con su antibiotico y las indicaciones de higiene que le hayan dado . Si despues de 5 dias no ve evolucion . No dude en acudir a nueva consulta . Quizas tengan que tomar radiografia y hacer ajustes en el mezicamento.
Es importante acudir con el doctor que realizó las extracciones para valorar que no sea un absceso
Lo recomendable sería una radiografía panorámica para valorar y descartar que se haya quedado algún pedacito de diente internamente y que esto esté ocasionando la bolita que está comentando
Quiero creer que antes de realizar las extracciones, le checaron sus niveles de glucosa, esto es muy importante ya que con azucar alta son mas propensos a una infeccion y puede ser muy peligroso seria muy bueno revisar los tejidos para ver que tipo de "bolita" es, y asi poder saber que clase de tejido se formo.
Con los datos que nos das es dificil saber que es esa bolita, pero lo mejor es que acuda con el medico que le realizo la extraccion para una revision.
Hola buen dia, te invito a que acudad con un especialista a una valoracion clinica ya que una bolita puede tener varias razones saludos y estamos a tus ordenes.