Hola el día jueves me retiraron el catéter doble j. Debo tener ciertos cuidados especiales? ya que

5 respuestas
Hola el día jueves me retiraron el catéter doble j. Debo tener ciertos cuidados especiales? ya que me siento súper bien sin ninguna molestia, quisiera saber cuales son sus recomendaciones, ya que en el hospital solo me dieron de alta, gracias.
Falta conocer el diagnóstico por el cual colocaron el catéter. Si es por evento quirúrgico probablemente no requiera de cuidados especiales, pero si fue por litiasis (piedras) habrá que evitar los alimentos que ayudan a formarlas.

Puedes hacer tu vida normal, si el
Catéter lo colocaron por enfermedad litiasica , tu urólogo debe de hacerte exámenes futuros, porque tienes probabilidades de formar litiasis
Usualmente en niños solo se da seguimiento , pero
Debes de atender todas las indicaciónes que te da tu medico .
Despues de retirado no requieres cuidados especiales solo seguimiento a largo plazo y determinar si se instaló por litiasis,estenosis o lesion ureteral.
Buen día, en caso que hayas sido intervenido por piedras en tus vías urinarias hay que establecer la causa con estudios metabólicos, además de algunas medidas preventivas como el aumento de consumo de agua, disminuir el consumo de oxalatos (disminuir consumo de proteínas animales, algunas nueces, etc), aumentar el consumo de alimentos ricos en agua (frutas y vegetales), en caso que se trate de obstrucción de las vías urinarias hay que revisar los estudios de imagen Y ver si eres candidato a otro procedimiento, acude con tu urólogo.