Hola, e ido con algunos psicólogos y por más que intento hablar no he podido hacerlo, me han dicho q

8 respuestas
Hola, e ido con algunos psicólogos y por más que intento hablar no he podido hacerlo, me han dicho que no sirve de nada intentar ayudarme si no pongo de mi parte y me hacen sentir mal porque realmente lo intento pero no puedo hablar. Se basan más en lo que familiares le dicen de mí y ni siquiera me preguntan mi punto de vista. Mi familia me dice que yo no tengo problemas que solo son berrinches, he pedido el interés en todo y se me dificulta mucho realizar mis actividades y termino dejándolas, ya no se que hacer, podrían aconsejarme?
Una terapia en la que tu silencio y tu dificultad inicial para expresarte sean tolerados podría servirte. Un trabajo con enfoque psicoanalítico sería recomendable. En cualquier caso, dada la situación que describes valdría mucho la pena iniciar con un proceso terapéutico.

Buen día gracias por compartir tu experiencia tranquilo por qué no tratas de buscar otro tipo de Terapia a la mejor no ha sido con un Psicoterapeuta que realmente Te sientas cómodo acuérdate que ese espacio es para ti únicamente independientemente de lo que tus familiares u otras personas puedan opinar una terapia bien llevada debe ser al 100% compasiva empática solo contigo y no con los demás ten calma no olvides que todo tiene solución y tampoco olvides que viniste a ser feliz. Con cariño Ana
Buena tarde,
Ir a terapia no siempre es un proceso sencillo para todos, ya que es platicar de temas justo que nos pueden generar incomodad.
Primero que nada es importante que puedas tener una buena relación terapéutica con empatía porque evidentemente va a ser menos complicado para ti poder abrirte y SIEMPRE debe ser tu percepción y tus objetivos son la prioridad. Además siempre se debe respetar tu confidencialidad con tus familiares.
Bonita tarde!
Personalmente me ha llegado un paciente en una situación similar, le cuesta abrirse. Él detectó que ha logrado abrirse en determinada situación en su pasado. Te serviría encontrar lo mismo y expresarlo a tu terapeuta. Un terapeuta hábil sabrá usar esa información a tu favor.
Hola! Existen muchos terapeutas con los que te puedes comunicar únicamente de forma escrita, ya sea por whatsapp o mensajes instantáneos, te recomiendo buscar terapia por este medio, pues por lo que nos escribes he notado que no te es difícil hacerlo. Recuerda que como terapeutas, nosotros trabajamos con la palabra, pero no necesariamente debe ser hablada!
¡Hola! Lamento que te sientas así.

Es importante que cuando acudas de nuevo a una psicoterapia estés informad@ sobre la formación de tu terapeuta. Ya que, si te han comentado "que no sirve de nada intentar ayudarte" parecería que el problema reside en ellos y no en tu silencio. Recuerda que en un espacio terapéutico debes sentirte comod@ ya que permea un ambiente de empatía. Llama la atención lo que comentas sobre los terapeutas y tu familia que anulan tu voz ya sea la hablada o la del silencio, entonces, ¿qué es lo que está diciendo tu silencio? ¿será que al dejar tus actividades es una manera también de silenciarte?

Te recomiendo que te acerques a una nueva psicoterapia y puedas encontrar respuestas tanto en la palabra como en la voz del silencio, acompañada por la guía de un profesional

Saludos.
Buenas tardes.
Aceptar y valorar a la persona tal cual es es muy importante en un proceso terapéutico. Explorar la experiencia tal cual es, es decir, en este caso explorar el silencio, la negación o la resistencia a hablar. Tener en cuenta que este puede ser un ajuste, la mejor manera posible en su momento, al que la persona a recurrido en base a situaciones críticas de su vida y en la que su contexto ha influido. Por otra parte sería muy benéfico explorar las sensaciones, emociones, sentimientos, corporalidad ya que esto puede decir más que mil palabras. Hablo desde un enfoque humanista, más específicamente de Terapia Gestalt . Saludos
Mi consejo sería buscar un terapeuta que demuestre estar interesado en ti y en lo que estás viviendo, así sea si tienes dificultades para hablar, poder revisar eso en sesión sin que te sientas presionada, ignorada o peor aún, con imposiciones de como debes ser o sentirte. cualquier duda quedo a tus ordenes