Hola drs. Desde inicio de año tengo un dolor en la espalda alta, sobre todo en los homóplatos, sin

4 respuestas
Hola drs. Desde inicio de año tengo un dolor en la espalda alta, sobre todo en los homóplatos, sin embargo me llama la atención que al hacer presión en la zona el dolor NO se intensifica. Es diario durante todo el día, mediánamente intenso y si tomo flanax se quita y después vuelve. Qué será?
Creo que amerita revisión muy completa y estudios. Sin revisión nadie te dará un diagnóstico concreto y exacto, que es lo adecuado para un tratamiento exitoso. Saludos

Primeramente, hay que acudir con el especialista a que le realice una valoración. Muy probablemente se trate de un espasmo o contractura de algún músculo accesorio de hombro o de columna. El flanax es un antiinflamatorio, es por ello que funciona pero no tiene efecto a largo plazo. Existen medios físicos que junto con un antiinflamatorio o un relajante muscular, pueden mejorar e incluso quitar los síntomas. Lo importante es tratar la causa, no solo medicarnos.
La articulación escapulo-toracica tiene características muy particulares ya que las escapulas (omóplatos) no se relacionan con el tronco por medio de ligamentos sino por tejido graso y muscular, por lo que depende de los mismos para mantener una postura adecuada ya que si los músculos están laxos o demasiado tensos en esta zona provocarán progresivamente una alteración de la biomecánica produciendo una lesión.
Te recomiendo asistir a una valoración kinesiologica para determinar el diagnóstico y su tratamiento
Recuerda que hay que atender la causa de otro modo cualquier tratamiento será paliativo no curativo.
Hola buen dia, tener dolor a nivel de la region de los omoplatos puede tener varias causas, evidentemente el tomar un antiinflamatorio te va a producir mejoría pero esta es parcial, por lo que lo mas recomendable es acudir con un traumatologo certificado para que te pueda realizar una exploración física completa, y te pueda informar específicamente cual es diagnostico, y posteriormente informarte sobre las distintas opciones de tratamiento para tu problema en especifico .