Hola disculpa tengo un hijo de 8 años de edad quisiera saber si dan algun tipo de tratamiento para tdah

5 respuestas
Hola disculpa tengo un hijo de 8 años de edad quisiera saber si dan algun tipo de tratamiento para tdah y como son las sesiones.
Buen día, el TDAH así como otros padecimientos de este tipo que inician en la infancia requieren un tratamiento que en impacte o involucre múltiples aspectos: en primer instancia es tan los medicamentos que serán indicados a dosis y el tiempo que cada caso lo amarte, posteriormente está la terapia conductual que es muy útil en la mayoría de niños sin algún padecimiento pero en estos niños más y finalmente está la parte donde los padres y profesores del niño primero entienden que es el TDAH y sus implicaciones para así poder actuar con ellos de forma mucho más favorable. Como verás hay mucho que brindarles, lo importante es buscar la atención especializada. Saludos

Hola!
Antes de iniciar un tratamiento, se tiene que tener un diagnóstico del TDAH, para saber que predominancia tiene analizar los resultados, entre otras cosas. En base a esto, se hace un plan de trabajo para llevarlo a cabo en las sesiones. Hay casos que solo con terapia salen adelante, pero hay otros que también nos tenemos que apoyar en la medicación.
Una neuropsicóloga es una gran opción.
Saludos!
Buenas tardes. El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo y requiere de un tratamiento integral. El primer componenete del tratamietno es ayudar al niño a desarrollar herramientas para poder mantener atención y concentrarse, y dar información tanto a los padres como a los maestros para que sepan como pueden ayudar de mejor manera al niño. El segundo componente es el tratamiento farmacológico, ya que sí se han comprobado alteraciones a nivel neurológico que impiden una mejoría si no se da este tratamiento y se tiene un buen apego. Ambos componentes del tratamiento del TDAH son igual de importantes e indispensables para un manejo adecuado.
El tratamiento farmacológico del TDAH no solo provoca mejoría y estabilidad de los síntomas conductuales, si no también abarcando un espectro de prevención y comorbilidades, ayuda al menor a disminuir varias de las complicaciones o factores de riesgo a los cuales estaría más propenso en un futuro. La prevención de dichos factores pueden ser conductas impulsivas como son el uso de sustancias, frecuencia de accidentes, padecimientos de la conducta alimentaria y problemas serios de conducta social en un futuro.
Hola, el TDAH es un Trastorno que debe tratarse de forma multidisciplinaria, psiquiatra, neurpsicólogo, colegio y familia, lo primero es realizar una historia clínica, una valoración neuropsicologica, para saber las herramientas con las que cuenta y cuales están más fortalecidas, y formular un plan con objetivos concretos involucrando a todas las partes antes citadas que ayuden a mejorar su atención, concentración, conducta, etc. Gracias y quedo a sus órdenes.