Hola , desde q tengo 8 me imagino historias en mi mente , pero una en específico y ha ido creciendo

10 respuestas
Hola , desde q tengo 8 me imagino historias en mi mente , pero una en específico y ha ido creciendo , mis personajes tienen características físicas , fechas de cumpleaños , personalidad y hasta traumas , es como si fuera una película muy detallada y a medida q crezco ellos también lo hacen , incluso he llegado a soñar con 2 q son los más principales y en mis sueños no salgo yo solo esas personas , no puedo ver sus caras con mucha claridad pero se q son ellos , es normal ??
La imaginación en tempranas etapas del desarrollo puede generar situaciones que pudieran parecer extrañas, pero que resultan normales tomando en cuenta la edad. Con ello en mente, habría que preguntarnos tu edad actual, y si estas fantasías están interfiriendo con tus actividades diarias.

Depende a que te refieras con normal. Si te refieres a que es algo que todo mundo hace, te diría que la imaginación si, todo mundo la tiene. Si te refieres a si es sano, la única duda es ¿esto te representa un problema de alguna forma? si no te representa problemas, no hay de que preocuparse.
Buena tarde, los parámetros reales de normalidad son muy amplios y dependen en gran medida de las concepciones de cada persona, puede que usted tenga una mente muy creativa y constante, eso le hace generar historias tan detalladas y presentes en cierta parte de su vida. Si en algún momento eso representa un problema puede acudir a un espacio de psicología clínica o psicoanalítico para que analice la situación.
Hola, si usted considera que todo esto que menciona interfiere con su vida o le genera malestar, le sugiero mucho que acuda con un terapeuta para recibir información y asesoría de un profesional. Estas fantasías son totalmente normales en niños pequeños, sin embargo en un adulto es algo más complicado y sobre todo si estos personajes le hablan y le piden que haga cosas que usted no desea o le causa mucha inquietud.
La mejor solución es buscar ayuda.
Hola, crear personajes e incluso sus vidas, hasta cierto punto es normal de la imaginación y de tus fantasías, no tendría nada de malo sobretodo si te permite ser funcional, pero si no te permite ser funcional entonces sí sería un problema, puesto que tu energía y tus pensamientos los tendrías unicamente en ello.
Si quieres entender que es lo que pasa con lo que imaginas, puedes acudir a terapia psicoanalítica pues en este tipo de tratamiento podrás entender el porqué de cada uno de tus personajes, lo que te representan, quienes son para ti, etcétera, todo esto desde el inconsciente; y con ello entenderte a ti mismo.
Saludos.
Lo normal es un niño haciendo juego imaginario y terminarlo después de unos minutos. Tal vez retomándolo unos días después pero variando la historia o el recorrido de los personajes . . . Lo que tú comentas no es común, pues esos "personajes" son en realidad fases de tí, por eso crecen en edad igual que tú, roles que te hubiese gustado hacer, tienen historias dolorosas que son las suyas reprimidas y obvio al soñarlas (todo el tiempo están presentes en su mente) las traes a la conciencia y no tienen rostro definido porque eres tú misma incapaz de mirarte disociada . . . ¿Qué hacer? Comprométete a un proceso de psicoterapia unos meses para poder despedirte de ellos, como si fuera el fin de una serie de TV. Suerte.
Le invitamos a una visita: Terapia sistémica de la resiliencia en traumas psicológicos - $550
Buenas noches

La imaginación es normal a esa edad sim embargo puede percibir que actualmente te ha abrumado por ello requiero que indagemos mas en tu historia de vida y deducir las causas que generan dichos pensamientos
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Hola, en el proceso de "darte cuenta" es necesario que sepas que tenemos tres estratos de consciencia: consciencia interna (lo que persivo que pasa de mi piel hacia dentro: respiracion, comezon, dolor, punsadas, cosquillas, etc) consciencia externa (lo que pasa de mi piel hacia fuera, sonidos, los autos, los olores, la luz, las personas, etc) y la consciencia media (lo que pasa en la mente, pensamientos, fantasias, ideas irracionales, sueños etc).

Por lo que describes parece que te gusta fantasear que es un mecanismo evitativo de la realidad; utilizas la consciencia media para perderte del momento presente, dedicas tiempo a construir una vida alternativa a la tuya.
Esta realidad alternativa como es la pelicula que te cuentas constantemente la haz llevado a desarrollar mas detalles como enfermedades, cumpleaños, etc por el tiempo que pasas en ella.
Lo importante no es si es bueno o malo, si esta bien o mal hacer esto, lo mas importante es que te descuenta para que lo haces, si hay algo de tu vida diaria que no te gusta, algo que no te satisface, que es lo que quieres cambiar de tu vida para asi inicar tu proceso de desarrollo y asi incorporar nuevas herramientas que te faciliten alcanzar lo que deseas y de esta forma puedas comenzar a vivir en la realidad en lugar de en la fantasia.

Haz un ejercicio:
en tu cama o en un lugar que te sientas comod@ comienza a respirar y repite: me doy cuenta que____. despues de el que di de que te das cuenta, trata que y date cuenta si fue algo de tu consciencia interna, media, o externa.
al terminar esto busca darte cuenta de estratos diferentes de la consciencia, si recurriste a la fantasia en la primera ocasion ahora forzate a darte cuenta de algo diferente, como que los coches de afuerea estan tocando la vocina. o que mi estomago tiene un vacio, o que cuando respiro se infla mi estomago y no mi pecho, repite este ejercicio y pasa por procesos de los estratos de la consciencia interna y externa.

Vaya, sí que tienes imagacinación! lo cual no es malo o anormal, sin embargo una de las cosas importantes ha considerar es saber cuánto tiempo te toma del día estar pensando en todos tus personajes, ellos cómo influyen en tu vida y si han afectado tu manera de relacionarte. De todas formas te sugiero que busques ayuda profesional como forma de check up u orientación, ya que me da la impresión que esto te genera inquietud.
Podemos estar hablando de partes emocionales. todos tenemos distintas partes emocionales que han sido construidas a lo largo de nuestra vida el problema es cuando esas partes no están integradas a todo nuestra psique, puede ser que sean rechazadas o que ni siquiera sean conocidas por la persona. también puede ser que una de esas partes emocionales nos esté gobernando haciendo que actuemos de una manera poco funcional. entonces estamos hablando de disociación. La buena noticia es que hay grados disociativos y no todos son graves. con una buena psicoterapia puedes conocer todas esas partes e integrarlas.