Hola. Desde los 12 años usó lentes de contacto mi graduación es de -10 dioptrías tengo miopía y hace

3 respuestas
Hola. Desde los 12 años usó lentes de contacto mi graduación es de -10 dioptrías tengo miopía y hace 2 semanas me dio un derrame almenos eso pensé pero tengo un bultito dentro del ojo en la parte blanca (suspendí el uso del lente de contacto).

1-¿El bultito podría es malo o se me quitará?
2- ¿ Pueden realizarme una cirugía para corregir la vista?
Tengo 32 años
Cualquier crecimiento o masa presente en el ojo amerita una valoración por un oftalmólogo, no hay forma de hacer un diagnóstico preciso sin revisarle. El comportamiento del "bulto" depende del diagnóstico. En cuanto a la cirugía refractiva (para dejar de usar lentes), es muy bueno que conozca su graduación, ya que es el primer paso para determinar si es candidato a la cirugía. Faltarían estudios adicionales y una revisión detallada antes de decirle sí es candidato a cirugía y para poder escoger el tipo de cirugía. Definitivamente recomendaría que acuda a consulta con un oftalmólogo para resolver sus inquietudes. Espero esta respuesta le sea de utilidad, ¡Saludos!

La única forma de responder sus dudas es asistiendo a una consulta oftalmologica, para determinar las características de la formación que menciona y su posible tratamiento, en cuanto a su miopia se considera alta, posiblemente una cirugía facorefractiva pudiera ser una alternativa pero deben explorar su retina y una refracción adecuada, así como explicarle riesgos y beneficios de esta cirugía. Gracias
Hola, definitivamente debes acudir a revisarte en consultorio ya que ese bulto podría ser algo Benigno o bien un tumor que requiera un manejo inmediato y dos por la miopía que tienes es importante ver que tu ojo sea sano ya que es un factor de riesgo importante para desprendimiento de retina y una vez confirmado que tienes un ojo sano podemos evaluar la mejor alternativa para dejar de usar lentes. Saludos y mucha suerte