Hola, desde hace unos dias mi hija comenzo a tener ansiedad y mucha tristeza. Todo comenzó cuando fu

5 respuestas
Hola, desde hace unos dias mi hija comenzo a tener ansiedad y mucha tristeza. Todo comenzó cuando fue al cine solita, fue a ver un concierto de un grupo llamado bts y cuando llego al cine se sintio muy nerviosa ya que la mayoria de las personas iba acompañada por alguna amiga, pero ella iba sola. Se sintio muy estresada y nerviosa por encajar y quiso hablarle a algunas chicas pero no pudo, habia un miedo que la detenia. Cuando regreso a casa, estaba bien muy emocionada por el concierto pero horas después sentia una tristeza muy fuerte. Ahi conenzo todo.
Hola, lamento mucho que tu hija se encuentre pasando por esta situación y celebro que la acompañes como mamá en este proceso. Es importante entender el contexto de la situación por la que está atravesando y poder brindarle herramientas que pueda utlizar para lidiar con esos síntomas. Dentro de la terapia psicológica podemos ofrecer alternativas y soluciones que funcionen para ella. ¡Gracias por no dejarla sola!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $370
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buena noche, tu hija fue al cine solita con la ilusión de ver al grupo BTS por la ilusión que tenía de verlos pero al ver que todas las niñas iban acompañadas, es posible que le dio tristeza por no tener a alguien con quien compartir esa gran emoción de ver a su grupo favorito. Pero, más bien, se debe tratar de entender más allá, averiguar el porque de sus nervios, estrés y miedo de hablarle a algunas chicas... Con la terapia todo esto puede ir saliendo para poder entender qué es lo que está pasando y así ella pueda trabajar psiquicamente este evento y posteriores ya con herramientas trabajadas en las sesiones de terapia.
Hola, por lo que comentas tu hija disfruto el concierto, sin embargo se le dificulto socializar para no sentirse sola y compartir esa emoción. Te sugiero que comience una Terapia Psicológica para profundizar en esta situación de ansiedad y que con un mayor autoconocimiento podamos avanzar en sus pensamientos y emociones, con el objetivo de que aumente su seguridad en sí misma.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Es importante reconocer si esta dificultad para socializar se extiende en otros ámbitos, en la escuela y en su comunidad, refuerza sus intentos, permítele sentirse enojada y frustrada, es valido que se sienta así al considera que no logró su objetivo, hazle saber que estás orgullosa de que lo haya intentado y que estás para con ella para buscar opciones y alternativas a su dificultad, puedes preguntarle si está interesada en acercarse a un psicólogo o si desea que le ayudes a buscar otros espacios en los que pueda practicar socializar. Has hecho lo correcto al buscar orientación y si ella no desea ir directamente con un terapeuta tu puedes seguir buscando como ampliar aquello con lo que puedas brindar apoyo a tu hija.
Habría que considerar que significo para tu hija estar sola en esa situación, pudiera también haberse dado el caso de que ella hubiera querido ir con alguna amiga o alguien en especial que no fue o pues tiene ciertos problemas para socializar pero seria necesario hablar con ella del tema y tratar de trasmitirle confianza para abrirse y que sea más fácil de detectar la problemática exacta