Hola, desde hace una semana tengo un dolor punzante en la sien, del lado derecho. Pensé que era por

9 respuestas
Hola, desde hace una semana tengo un dolor punzante en la sien, del lado derecho. Pensé que era por la muela del juicio, que surgió a la par, pero ya me la quitaron y continúo. Aunque ha disminuído, siento rara la zona, un dolor y molestia que se recorre para abajo.
¿qué puede ser?
Hola! Es necesario acudas a consulta para revisar la salud de tu articulación temporomandibular que es lo que mayormente da dolor de cabeza en la zona de la sien y la musculatura facial, causa contracción muscular sobre todo el músculo temporal que también se ve muy afectado cuando hay este tipo de problemas, o bien descartar otros problemas en los qué tal vez debas visitar a un Médico, problemas de mala postura, agotamiento, stress o hasta el inicio de una migraña, no dejes pasar el tiempo, cuídate mucho. Saludos!

Buena noche.
Estoy de acuerdo con todas las opiniones de los colegas, lo primero es valorarte en consultorio y lo más pronto posible.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Las muelas del juicio suelen dar dolor que no se presenta en la sien, sino en las regiones cercanas al oído. Si tu odontólogo no encuentra una causa del dolor, acude con un otorrinolaringólogo para revisar que no tengas una sinusitis (que puede estar asociada al problema dental) o una desviación del tabique que pueda causar dolor por contacto.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, debería realizarse un diagnóstico basado en la exploración clínica y radiográfica, para determinar la causa. Aunque el tercer molar pudo ser parte del problema, a veces estos dolores articulares son irradiados de otros dientes que presentan algún problema (como caries entre otros). Lo que puede hacer para tratar de mejorar la sintomatología es colocarse compresas húmedas tibias en la zona del dolor, nada de frío, esto debe mejorar si el dolor es producto de la cirugía de los terceros molares, pero igual debe asistir a una valoración porque es posible que requiera una férula oclusal (también llamada "guarda"), en caso de padecer bruxismo o apretamiento nocturno. Espero le sea de ayuda esta información. Saludos y feliz día.
Buenas tardes.
Mencionas que es un dolor a nivel de la sien, a la altura de tu muela del juicio superior y que se irradia hacia abajo. Habrá que hacerte una valoración clínica pero esos son indicativos de síntomas a nivel del nervio trigémino debido a que las ramas que son tres, se encuentran en esas zonas donde refieres dolor. El origen de tu padecimiento puede deberse a múltiples causas. Sin embargo si la sintomatología no disminuye hay que descartar lesión en el nervio y darle tratamiento a tu articulación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes, considero importante primero ir con especialista en dolor que en este caso es el endodoncista, para descartar algún daño pulpar de dientes adyacentes al molar que fue extraído; realizarte un diagnóstico físico y radiográfico, posteriormente a eso saber hacia que especialidad remitirte o bien darle tratamiento al diente afectado.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
buenas noches, lo mas importante para saber la causa del dolor, es hacer un diagnóstico clínico, radiográfico e incluso tomográfico, estamos a tus ordenes, saludos!!
Hola, buena tarde.
Lo más común es una lesión muscular en el área de la articulación temporomandibular(junto al oído) por la maniobra operatoria, también algunas veces las terceras molares lesionan la segunda molar que es la que esta junto lo mas común es que se quite con anti-inflamatorios.coincido con los doctores que si sigue tu molestia deberás hacerte una historia clínica para valorar tu problema.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, primero que nada se debe realizar una historia clínica del dolor donde refieras la frecuencia del dolor, lo que lo desencadena, si es constante o esporádico, si disminuye con analgésicos, etc.
Pudiera tratarse de un problema articular donde estés apretando mucho tus dientes y estés generando una inflamación de tus músculos o también puede tratarse del inicio de neuralgia ya que el trayecto de la molestia es es mismo que recorre el nervio trigémino.
Realiza una consulta dental para que valoren y evalúen tu caso y si es necesario puedan interconsultar a un neurólogo en el caso de que se trate de una neuralgia.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.