Hola, desde hace tiempo siento que no puedo aprender nada, lo que se me enseño una clase anterior se

9 respuestas
Hola, desde hace tiempo siento que no puedo aprender nada, lo que se me enseño una clase anterior se me dificulta recordarlo, hay clases que nisiquiera entiendo, me cuesta prestar atención, pues me distraigo con facilidad, además, tengo dolores recurrentes de cabeza, tengo 19 años y me desamina ver que no soy buena en nada, ¿Qué puedo hacer?
Hola.
El problema que nos compartes puede estar ligado a varias cosas, tanto a trastornos de ansiedad o de déficit de atención, como problemas en el método pedagógico en el que te enseñan en la escuela.
Definitivamente debes descartar la idea de que no eres buena en nada, recuerda que la escuela solo es una etapa formativa en el ser humano y no es definitoria para tu vida profesional y personal.
Si deseas encontrar ayuda psico-pedagógica para mejorar la metodología con la que aprendes, puedes buscar a un psicólogo o psicóloga educativa para encontrar esa ayuda.
Le invitamos a una visita: Orientación vocacional - $450

Hola,
No te preocupes, pueden ser diversas las causas: como depresión, problemas de atención y aprendizaje .
Todo es atendible, solo se requiere un buen diagnóstico y el tratamiento adecuado
Acude a evaluación psicológica
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $900
Te recomiendo que primero vayas con tu doctor para descartar la parte física. Recuerda que no todos aprendemos de la misma manera y lo que le sirve a algunos no le sirve a todos. Anímate, cambia tus hábitos de estudio y aprendizaje y verás como sales adelante.
Hola,
Como dicen mis colegas seria muy importante descartar el aspecto médico. Sin embargo podria tener una causa emocional e incluso si no, es evidente que estos síntomas te han generado un desgaste mental que puede ser frustrante y agotador. Yo te recomendaría también asistir con un psicoterapeuta.

Saludos.
Hola, comparto con mis colegas que es importante descartar algo físico, si todo esta bien, te sugiero realizar una valoración neuropsicológica para descartar un TDAH o algún otro Trastorno asociado ya se ansiedad, tu vales mucho y tienes un futuro por delante.
Acude a terapia y realiza esta valoración.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Hola! acudir a consulta podría ayudarte a encontrar por qué te pasa lo que te pasa. Desde problemas personales por los cuáles te encuentras en distracción, hasta falta de actualización en la forma en la que tus profes enseñan o de plano de plano: identificar si cuentas con características por déficit de atención.
La buena noticia es que, cualquiera de las opciones, hay muchas formas atenderlas y afrontarlas, yendo a consulta también podrá ayudarte a encontrar estas estrategias.
Hola, por supuesto que debe ser buena en algo!, la capacidad de concentración es algo que se puede trabajar practicando constantemente el mindfulness, esto independiente a cualquier diagnóstico. Está demostrado cientificamente que el darte al menos 5 minutos para que tu mente descanse, tu capacidad de atención y aprendizaje aumentan a medida que incorpores esta práctica a tu día a día
Buen día muchas gracias por compartir tu experiencia. Tranquila todos tenemos cualidades y defectos seguramente debes tener muchas fortalezas las cuales no has querido observar como tal y te has enfocado en lo negativo, lo que te sucede puede ser por varias causas pero lo más importante es que tiene solución. Con cariño Ana
Hola que tal, te recomendaria que asistieras a un proceso terapeutico, ya que con este se podra llegar a la causa raiz de este problema que nos mencionas, pueden ser variantes como problemas emocionales, psicologicos o fisicos. Saber cual es la causa tambien te ayudara a mirarte de otra manera y no catalogarte como "no soy buena en nada" por que te aseguro que no es asi.