Hola ! de nuevo levántandome abruptamente después de un sueño. Llevo meses así. Todos con el mismo t

5 respuestas
Hola ! de nuevo levántandome abruptamente después de un sueño. Llevo meses así. Todos con el mismo transfondo: me abandonan, me dejan o me pierdo. Ésto lleva sucediendo desde que mi ex pareja me dejó repentinamente en días dificiles para mí. ¿Qué especialista o terapia puede ayudarme a superar ésto? ¿Acaso necesito ayuda o podré hacerlo yo misma? Me resulta un poco vergonzoso aceptar lo herida y vulnerable que me dejó y es dificil que mi cabeza incluwo dormida siga repitiéndomelo.
Probablemente seas emocionalmente intensa, y lo que para los demás podría presentarse como algo fuerte o normal, para ti podría vivirse con mayor intensidad. Así nos pasa a veces. No hay nada de que avergonzarse al respecto. El enfoque psicoterapéutico que busques es baladí si no te sientes cómoda y en confianza con quien te brinde el apoyo. Saludos.

Las emociones desbordadas se van a manifestar de forma desagradable, justo para llamar tu atención de que algo tienes que hacer para liberar dicha emoción.

Estos sueños que tienes son justamente tu emoción que quiere salir. Muchas veces tendemos a ser "fuertes" y a reprimir las emociones porque a veces nos desagrada sentirlas.

Lo que puedes hacer sola, es platicarlo con otras personas de tu confianza. El comenzar a hablar suele ser lo suficiente liberador. Si esto te causa conflicto o no te funcionó, entonces si ve con un psicólogo que te inspire confianza. Yo te recomendaría con enfoque cognitivo conductual, porque suele ser un enfoque rápido. Pero realmente con cualquier enfoque podrías abordar tu situación.
Hola, toda pérdida encierra emociones que se manifiestas en tus pensamientos, sensaciones y acciones, estás pasando por un duelo por lo que te recomiendo asistir a terapia para un acompañamiento y al mismo tiempo equilibrar tus emociones para que puedas tomar las mejores decisiones para ti.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Es claro que estás pasando por una situación de duelo, en ocasiones los sueños son una manera de tramitar y procesar una pérdida, considero importante que le des un lugar a tus emociones y que te permitas sentir vulnerable, por supuesto que es difícil, pero sólo así empezarás a asimilar y aceptar la situación, recuerda que no tienes que pasar por esto sola, habla con alguien de tu confianza y cuéntale cómo te sientes, por otro lado, te recomiendo iniciar un proceso psicoterapeútico que te acompañe a atravesar este duelo, me pongo a tus órdenes y cualquier otra duda puedes enviarme un mensaje.
Hola, gracias por la confianza
Los sueños muchas veces expresan emociones que durante el día es difícil manifestar, y creo que esto coincide mucho con lo que comentas de sentirte avergonzada a reconocer cierto grado de vulnerabilidad, una terapia podría ayudarte a conocer, identificar, expresar y manejar tus emociones para que no interfieran con tu vida diaria.