Hola!! Cuanto tiempo tiene que pasar para volver a las actividades normales después de un tratamient

4 respuestas
Hola!! Cuanto tiempo tiene que pasar para volver a las actividades normales después de un tratamiento laser para sellar heridas en la retina??
Buenas tardes, al día siguiente o cuando pase el efecto de la dilatación puede regresar a sus actividades habituales, excepto deportes de contacto (box, karate, etc.), cargar peso mayor a 10 kg o hacer esfuerzos grandes por un lapso de 3-4 semanas.

Normalmente tarda 2-3 semanas en formarse una cicatriz muy evidente en las zonas de aplicación láser. Siempre es bueno revalorar a los pacientes en un lapso de tiempo corto posterior a la aplicación. Espero esté haya sido tu caso.
Solo agregar que es importante considerar que si la aplicación de LASER fue por lesiones predisponentes a desprendimiento de retina, es muy factible que puedan generarse nuevas y siempre habrá que estarse checando, por lo mismo se recomienda disminuir esfuerzos físicos que provoquen efecto de valsava como cargar cosas pesadas, tratar lo antes posible tos, vomito, estreñimiento,etc.
Hola, depende mucho la sensibilidad de cada paciente hay quienes presentan dolor y molestias dos a tres días posteriores a láser y el otro extremo que ese mismo día por la noche o al día siguientes se sienten listos para leer y trabajar en computadora. Para ejercicio de alto impacto es distinto, es mejor esperar a su segunda cita para saber si ha sellado por completo la lesión, en algunas ocasiones hay que dar láser adicional. Saludos y mucha suerte