Hola. Cuáles son los síntomas de un absceso intraesfintérico?? No presento ni fiebre, ni sangrado,

11 respuestas
Hola. Cuáles son los síntomas de un absceso intraesfintérico?? No presento ni fiebre, ni sangrado, únicamente mucho dolor a nivel rectal. Ya me descartaron hemorroides y fisuras anales pero me comentaron que podría ser un absceso intraesfintérico.
El dolor anorectal debe estudiarse bien en este caso un ultrasonido endorectal de 360 grados sería útil para descartar un absceso

El término correcto es Inter esfínterico, y en fases iniciales el único síntoma puede ser el dolor anal, será necesaria una valoración mas especializada e incluso la realización de estudios de imagen más específicos para esa región.
Buen dia! Existen varios sintomas que nos hagan pensar en un absceso perianal o intraesfinterico, como es el dolor, picos febriles o tumefaccion del area. Lo ideal es acudir con cirujano o proctologo para una adecuada exploracion fisica, interrogatorio, y ante la duda, un estudio como un ultrasonido endoanal que valora la totalidad del canal anal.
Saludos!
En lo que se refiere a absceso interesfinterico los datos pueden ser menos intensos que con otros abscesos y la palabra interesfinterico se refiere al sitio exacto donde se encuentra en absceso.
Lo ideal es que te valore un Coloproctologo para que te realiza un ultrasonido endoanal que es el estudio de elección para poder diagnosticar las enfermedades a nivel rectal en las cuales pueda haber alguna duda en el diagnóstico.
El principal sintoma es el dolor, y puede suele estar acompañdo de ataque al estado general que va desde febricula hasta fiebre, pero no siempre! en tu caso es importante que se te realia un ultrasonido endoanal! en nuestro centro contamos con dicho estudio para tener el diagnostico certero!
Antes de los estudios, es importante comentar que los signos y síntomas del absceso anal son dolor, aumento de volumen, aumento de temperatura en la región y fiebre, además de esto puede haber malestar general.
Hay varios tipos de abscesos, lo más importante es tratarlos a tiempo con drenaje. Sin duda es importante una exploración adecuada y si puede ser con anestesia mejor.
En efecto el dolor anal puede ser el único síntoma , sin embargo se esperaría que se acompañará de otros tales como fiebre , malestar general etc. es indudable la necesidad de estudios de imagen como el ultrasonido para descartar otras enfermedades y ofrecer el tratamiento definitivo.
Hola, el absceso inter esfínterico o perianal suele presentarse primero con dolo perianal y posteriormente una zona roja en el glúteos con aumento de temperatura, puede presentarse fiebre, y un dolor tan intenso que puede hasta fdrenar pus. Hay que atenderlo de forma temprana se puede hacer una infección importante. Estamos a tus órdenes ????
El absceso interesfintérico se caracteriza por dolor anal con aumento progresivo de la intensidad. Algunas veces es el único síntoma. Por tal motivo es importante una adecuada valoración por un Coloproctólogo para determinar si se trata de este diagnóstico u otro. Algunas veces es necesario, ante la duda del experto, realizar estudios de imagen como el ultrasonido endoanal. Saludos.
Las fisuras anales son úlceras longitudinales del canal anal cuyo síntoma cardinal es dolor anal. Debemos evaluar localización, número, tono anal, mecanismo que las ocasionó y cómo se ha tratado. Con esto sabremos si necesita eco endoanal u otro tipo de estudios especializados y así tratarlas correctamente.
Es necesario sea valorado por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE....