Hola. Cuál es la diferencia entre una captura de híbridos y una prueba de genotipo para VPH? Cúal

2 respuestas
Hola. Cuál es la diferencia entre una captura de híbridos y una prueba de genotipo para VPH? Cúal es más recomendable hacer. Se hace antes o después de los resultados de una biopsia? Y qué es una conización? Gracias.
La diferencia entre la captura híbrida (CH2) & el genotipo por pcr es la técnica del laboratorio & el tipo de resultado que emite. La CH2 solo reporta si es positivo o negativo a vph de alto riesgo. La pcr nos reporta un análisis detallado del serotipo del virus o los virus presentes. Ambos estudios son útiles. Si buscas un análisis más detallado la genotipificación es el estudio a realizar. Puede hacerse como estudio antes o después de una biopsia, son resultados complementarios. Ninguno es mejor que el otro. Y finalmente un cono es un procedimiento un poco más amplio que una biopsia que puede puede ser al mismo tiempo el tratamiento para la Lesión causada por el vph. Es una pregunta extensa que amerita una larga explicación en consulta, pero traté de resumirlo. Visita a tu gine para más detalles. Saludos!

La prueba de captura de híbridos tiene la ventaja de que permite detectar coinfecciones pero no identifica el tipo de virus, solo detecta virus de alto riesgo. En cambio la genotipificación tiene la ventaja que permite identificar el tipo viral tanto de bajo como de alto riesgo, pero no detecta coinfecciones.
Es indistinta si se realiza antes o después de la biopsia.