Hola con quién debo de llevar a mi padre (76 años) alucina q mi mamá (62años) lo engaña

7 respuestas
Hola con quién debo de llevar a mi padre (76 años) alucina q mi mamá (62años) lo engaña
Buena tarde

Aquí debemos entender si el termino "alucina" es de forma literal (ver a una persona que no existe), o tal vez una situación de pensamientos e inseguridades por una pareja que si existe. Ahí depende si debes ir al psicólogo o psiquiatra. Ambos pueden ayudarte a entender la situación.

Espero haya sido de ayuda

Buena tarde, dada la edad de su papá, lo indicado es que lo lleve con un médico geriatra para que la oriente y si lo considera adecuado, la canalice con un psicólogo geriátrico.
Falta información para poder emitir un juicio. A tu parecer es una "alucinación", es decir que ve una figura fantasmagórica en compañía de la señora. Y para tí, la edad es muy importante, tanto que supones que una persona de sesenta años no puede tener actividad sexual. Entonces mejor deja que ellos dos solucionen sus diferencias que seguramente vienen de años atrás y por hechos que no te competen en la relación de ambos (de solamente la pareja)
Le invitamos a una visita: Salud mental - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Haz hablado con tus papas sobre esto? a lo mejor es una percepción tuya y no necesariamente la forma en que ellos esten viviendo su relación, si es algo que te esta afectando a ti, a lo mejor seria bueno que les hagas saber como a ti te esta afectando lo que esta pasando en su relación y la forma en la que te puedan estar involucrando.
Hola, lo más conveniente sería que acudana psicoterapia ya sea individual y/o en pareja
Por la edad de su padre, se recomienda llevarlo con un geriatra para una valoración relacionada con algún tipo de demencia y si todo esta bien, acudir a terapia psicologica individual.
Un neuropsicólogo puede aplicar el inventario neuropsiquiátrico y una prueba de despistaje para el perfil cognitivo, y asi tener elementos para derivar al especialista en psiquiatría y psicogeriatría