Hola , chicos estoy desesperado por las noches tengo pesadillas , no pienso contarlas , lo peor es q

5 respuestas
Hola , chicos estoy desesperado por las noches tengo pesadillas , no pienso contarlas , lo peor es que ahora ya no me gusta que cierren la puerta , tengo miedo a la oscuridad (Algo que nunca tuve) , como verán siempre uso celular en la madrugada por qué a la 2am a las 6am tengo que sobrevivir a las pesadillas y a veces tengo la peor suerte y mis padres me piden celular antes de dormir a penas en el celular miro y juego Clash Royale para combatir, mis padres no me ayudan
Hola buenas tardes! yo te recomendaría buscar un seguimiento terapéutico para revisar desde cuando o qué fue lo que detonó estos miedos para poder abordar para qué y por qué se están presentando. Muchas veces buscamos remedios que solo alargan los síntomas en lugar de atacar directamente el conflicto, como en este caso pudiera ser tu teléfono. La luz azul que producen los aparatos electrónicos alertan y propician la actividad cerebral, por lo cuál al momento de conciliar un sueño son perjudiciales. Me encantan los videojuegos, sin embargo el uso excesivo de estos no son sanos para nuestra vida cotidiana, por lo cuál te recomendaría asentar horarios de uso para que sean tus aliados y no un factor más en el poco descanso que estás consiguiendo.

Hola! entiendo lo angustiante que puede ser tener este tipo de experiencia y cómo la falta de sueño puede afectar también otro ámbitos de tu vida. Las pesadillas pueden presentarse por diferentes razones, y en general los sueños son representaciones simbólicas que generan síntomas o sensaciones, en ocasiones incluso despierto. El poder hablar con algún profesional al respecto te ayudaría a comprender el origen y descargar las emociones que probablemente están generando estas manifestaciones a través de los sueños.
Hola, gracias por la confianza, te invito a qué investigues sobre higiene del sueño para mejorar tus hábitos nocturnos y también tú calidad de sueño, sin embargo también veo importante que identifiques cuáles fueron los detonantes de está angustia que manifiestas durante los sueños.
El miedo es ADAPTATIVo y nos ayuda a lidiar con diferentes experiencias sin embargo puede llegar a ser limitante y de ser así lo ideal es una terapia cognitivo conductual.
Te recomiendo explorar tanto el contenido de tus sueños como aquellos miedos y pensamientos que tienes, las situación que estás experimentando si bien es algo que muchas personas presentan será indispensable reconocer aquellos desencadenantes. Jugar en el celular si bien puede ser un distractor no está ayudándote a alcanzar la tranquilidad que requieres para conciliar el sueño, es un paliativo a la emoción que sientes pero exita tu sistema nervioso y lo despierta mas, intenta realizar algunas prácticas de relajación, meditación, escribe aquello que te da miedo y dale otro final o posibilidades de lo peor que crees que podría pasar, una hora antes de dormir debes intentar evitar el contacto con pantallas, comenzar a bajar la luz y realizar alguna actividad relajante.
Pues mira tendrías que asistir con tu terapeuta de confianza y evaluar primero si esas pesadillas pueden tener relación con un trauma o consumo de sustancias, si gas dormido bien o estas bajo mucho estrés y bueno como sabrás las pesadillas son reflejo del inconsciente por li que pueden tener simbolismos de a lo que realmente temes pero es algo a evaluar en consulta