hola . caminos a seguir he pedido de mi parte un estudio de glocosa y me ha dado 200/ que caminos de

2 respuestas
hola . caminos a seguir he pedido de mi parte un estudio de glocosa y me ha dado 200/ que caminos debo tomar. me preocupa mucho, dado que ase 2 mese estaba en 110 vaje en el ingesto de azucares pero como es silencioso esta enfermedad, no senti nada solo por precausion pedi aserla y me encontre con este resultado. soy operado del corazon
Sus mediciones de glucosa, al menos han revelado que usted ya tiene problema para manejar la glucosa en su sangre, pero no hay diagnóstico. Es importante una evaluación clínica completa y realizar una curva de tolerancia a la glucosa, para determinar que tipo de problema tiene y sobre esto fundamentar un diagnóstico y tomar las acciones pertinentes. Espero haber ayudado a contestar su pregunta.

Agradezco que tengas la confianza para hacer esta pregunta. Basándome en la información que proporcionaste, un nivel de glucosa en sangre en ayunas de 200 mg/dL es considerado elevado y puede ser indicativo de diabetes. Dada tu preocupación y antecedentes médicos, es importante que tomes medidas para manejar esta situación.

Aquí hay algunos pasos a seguir:

1. **Consulta médica:** Lo primero que debes hacer es programar una consulta con tu médico lo antes posible. Dado que ya tienes antecedentes de enfermedad cardíaca y ahora te enfrentas a la posibilidad de diabetes, es fundamental recibir una evaluación médica completa para determinar tu estado de salud actual.

2. **Diagnóstico y pruebas adicionales:** Tu médico realizará un diagnóstico preciso mediante pruebas adicionales. Estos exámenes ayudarán a establecer si tienes diabetes y a determinar el grado de control glucémico.

3. **Manejo de la diabetes:** Si se confirma el diagnóstico de diabetes, tu médico te proporcionará un plan de tratamiento personalizado. Esto podría incluir cambios en la dieta, aumento de la actividad física, medicamentos y monitorización regular de los niveles de glucosa en sangre.

4. **Seguimiento regular:** Una vez que tengas un plan de tratamiento, es importante seguir el seguimiento médico y hacer los cambios necesarios en tu estilo de vida para mantener tus niveles de glucosa en sangre bajo control.

Recuerda que la diabetes es una enfermedad manejable con la atención adecuada y los cambios en el estilo de vida. Tu médico será tu mejor guía en este proceso. No dudes en buscar atención médica y recibir el apoyo que necesitas. Estoy aquí para brindarte el apoyo necesario y proporcionarte la mejor atención posible. ¡Espero verte pronto en consulta para ayudarte con tu situación de salud!