Hola Buenos días, tengo 47 años y practico soccer 2 veces por semana, sufro de ciática y me dueles

3 respuestas
Hola Buenos días, tengo 47 años y practico soccer 2 veces por semana, sufro de ciática y me dueles las rodillas parte trasera de las mismas y la espalda baja, tomo vengesic solo cuando tengo molestias es decir de 1 a 3 tabletas por semana, pregunta hay problemas para mi salud si la tomo de esa manera?
Buenas tardes, el dolor del nervio ciatico tiene varias causas y variantes, de acuerdo a su causa es su tratamiento, y no es recomendable tomar este tipo de medicamentos de forma crónica por sus efectos adversos ya que contiene esteroide, debe acudir con su medico ortopedista de confianza para que pueda ofrecerle el mejor tratamiento para ud, saludos

El problema no es estar tomando el fármaco, sino que probablemente este habito esta retrasando el manejo del problema de fondo y esto puede traer complicaciones a madiano y largo plazo.
Saludos, sería mejor estudiar y encontrar la causa del dolor lumbar y de las rodillas, confirmar si realmente hay una patología del nervio ciático y darle un tratamiento integral y definitivo al problema, el fármaco ingerido a largo plazo no dará buenos resultados, ya que los esteroides, tienen efectos secundarios y los relajantes musculares y aintiinflamatorios no esteroideso únicamente disminuyen el dolor en el mejor de los casos. Debe acudir con un especialista para tener un tratamiento integral y profesional completo.