Hola, buenos días! ¿Si mi esposo y yo tenemos papiloma y ya no tenemos lesiones activas, podemos practicar

4 respuestas
Hola, buenos días! ¿Si mi esposo y yo tenemos papiloma y ya no tenemos lesiones activas, podemos practicar sexo oral y alguna vez podremos tener sexo sin preservativo?
Utilizando o sin utilizar condón uds. deberán mantener un seguimiento anual o cada dos años, de acuerdo a lo que indique su ginecólogo. Esto es porque la infección puede quedar como "dormida" en células de las mucosas durante varios años. Por tanto, no habrá protección adicional del condón con su pareja estable, no será por tanto (al menos por el VPH) utilizar condón.

Hola, no es necesario que utilicen preservativo, ya que éste no protege al 100% del contagio de VPH, en tu caso si ya no presentas lesiones activas, debes acudir con tu ginecólogo para realizarte papanicolau, colposcopia y una prueba de VPH, si ésta resulta negativa, eres candidata a aplicarte la vacuna, de ésta forma estarás protegida contra los virus de alto riesgo para cáncer cervicouterino, saludos.
Buenas noches. Sí, el virus está actualmente inactivo. Piden tener prácticas sexuales normales, pero deben fortalecer su sistema inmunológico. Solo chequeos por papanicolau y colposcopia cada seis meses. Trata de evitar el estrés.
Saludos.
Buenos dias, pueden tener todas las practicas sexuales sin problema, las lesiones en usted o su esposo no vuelven a aparecer por el contacto entre ustedes, el virus ya lo tienen los dos, lo que hay que hacer es fortalecer el sistema inmune con varias medidas, importante vigilancia semestral de papanicolaou colposcopia y vulvoscopia, y su pareja androscopia para detectar lesiones a tiempo y erradicarlas, a sus ordenes, saludos.