Hola, buenos días! ¿Qué me recomiendan hacer si tengo treinta y dos años y empiezo con alopecia en

3 respuestas
Hola, buenos días!
¿Qué me recomiendan hacer si tengo treinta y dos años y empiezo con alopecia en la parte de en frente de los laterales, he ido con dermatólogos y me han recetado algunas cosas pero nada me funciona?
Gracias.
¡Hola!
Lo que te recomiendo es que consultes una segunda opinión. Es de suma importancia que quien te atienda tenga mucha experiencia en el tema.
No pierdas más tiempo. Existe una amplia gama de tratamientos para tratar este padecimiento. Haciendo una buena exploración y un buen diagnóstico, el pronóstico suele ser favorable.
¡Saludos!

Hola, el tipo de alopecia que mencionas parece tratarse de androgenética, sin embargo para determinarlo es necesaria una historia clínica y examen físico, así como un estudio de tricoscopia que fácilmente podrá hacer un dermatólogo. En este u otros tipos de alopecia los resultados de tratamientos adecuados pueden tardar un promedio de 6 meses a un año para parar la caída de cabello y el repoblamiento un poco más. Es necesario que sigas las indicaciones de tu dermatólogo y seas paciente y constante.
¡Hola! Lo primero es saber si estamos verdaderamente frente a un cuadro de alopecia areata, esto lo podemos evaluar en una consulta mediante historia clínica, exploración del cabello mediante tricoscopia (es una técnica en la cual revisamos el cabello mediante una lupa llamada dermatoscopio), exámenes de laboratorio y si es necesario realizar una biopsia de piel, esto último puede aportarnos mucha información para poder dirigir las herramientas de tratamiento y obtener los mejores resultados, de igual manera saber porque los tratamientos que ya has utilizado no han dado resultados. Estamos a tus órdenes, ¡saludos!