Hola buenos días, que diferencia existe entre un electroencefalograma y una resonancia magnética?,

3 respuestas
Hola buenos días, que diferencia existe entre un electroencefalograma y una resonancia magnética?, cuando se realiza una y cuando la otra?
Electroencefalograma : registro grafico y/o de video de la actividad neuroelectrica cerebral. Resonancia magnética nuclear : estudio de neuroimagen. El primero se abrevia EEG y sirve para evaluar función de la corteza cerebral como por ejemplo en la epilepsia , demencias , etc. El segundo se abrevia RMN (MRI en ingles) . Se utiliza para evaluar visualmente el cerebro y estructuras similares como la medula espinal y columna vertebral. También se usa para evaluar visualmente otras regiones del cuerpo como torax. abdomen, pelvis y extremidades.

estoy de acuerdo con la respuesta además de la importancia del EEG nos ayuda a determinar la localización del foco epileptico aunque en la IRM no exista ningun hallazgo de importancia.
Hola estos estudios son totalmente diferentes, y por lo tanto se utilizan para diagnostico y seguimiento diferentes enfermedades neurológicas.
El EEG, es el estudio la función eléctrica del cerebro y es el principal estudio, para tratamiento y seguimiento de la epilepsia y /o síndrome convulsivo .
Mientras que la RNM, Es un estudio de alta definición de las estructuras internas del cerebro, ganglios, ventrículos, cerebelo y tallo cerebral, que esta indicado en múltiples enfermedades neurológicas, tales como, tumores, cisticercos, abscesos, infartos cerebrales malformaciones congénitas, hidrocefalia entre otras muchas enfermedades. Tiene la ventaja de que no es invasivo.