Hola buenos días, mi hermana ha estado enferma practicamente desde que nació le han hecho estudios

4 respuestas
Hola buenos días, mi hermana ha estado enferma practicamente desde que nació le han hecho estudios y nadie sabe que es, se enferma mucho de la garganta. Incluso dijeron que tenía adenoides y supuestamente se los sacaron hace 2 años pero no ha mejorado
No especifica qué edad tiene su hermana. Hay diversos padecimientos que podrían producir las molestias que refiere, pero son diferentes en un niño, o en un adulto. En niños, predominan las enfermedades infecciosas de garganta. Y en adultos, son más frecuentes las causas no infecciosas. (Faringitis por reflujo, irritación de la garganta por respiración oral por obstrucción nasal, etc.

Es importante hacer un buen estudio de tu hermana ya que hay factores no infecciosos que pueden ocasionar, síntomas muy parecidos a una infección.
Estos podrían ser rino faringitis alérgicas y reflujo gastroesofagico.
Hola.
Los problemas de adenoides recurrentes se deben de protocolizar muy bien para evitar continuar con la problemática.
Es importante definir edad, sintomas acompañantes, estudios complementarios para definir específicamente que debera seguir en el manejo y tratamiento.
Saludos.
Los adenoides es tejido linfoide en nasofaringe que en niños la hipertrofia ocasiona obstrucción y en los adultos hay que pensar en un probable linfoma. Si no se resolvió el problema por cirugía de adenoides habría que pensar en restos adenoideos o en su caso en un adulto en un tumor tipo linfoma u otro tipo.
Sugiero revisar el estudio histopatologico y/o laminillas en su caso por patologo certificado.
Y por supuesto la anamnesis y exploración física del paciente con nasofaringolaringoscopia
Saludos cordiales