Hola buenos días, hace casi 2 años fui operada de columna por tener una hernia discal L4 L5, el proc

3 respuestas
Hola buenos días, hace casi 2 años fui operada de columna por tener una hernia discal L4 L5, el procedimiento consistió en ponerme un espaciador interespinoso de titanio, mi médico y dos mas que consulté me dijeron que si era necesaria dicha intervención quirúrgica, pero, ahora me inquieta el saber que soy candidata otra vez a otra cirugía ya que según mi médico me asegura que el espaciador como tal tiene unos piquitos que son los que sirven de presión sobre el hueso para que este permanezca sujeto y como tal haga su función, pero esto a futuro me estará carcomiendo el hueso y como tal estoy condenada a sufrir perdida de hueso a futuro y entonces es cuando habrá una segunda intervención quirúrgica pero ahora se utilizarán tornillos... es cierto esto??.porque esto nunca me lo comentaron antes, sino mejor no me hubiera operado...y si es verdad...no habrá otra solución?.. quizás inyectándome células madre , plasma etc. para regenerar hueso. y que no sea operación y por último..sino me sometiera a otra operación, corro el riesgo de quedar paralizada de por vida????tengo 47 años y es muy difícil vivir con esto.
Buenos días. De entrada se me vienen a la mente varias opciones de tratamiento, desde procedimientos "mínimamente invasivos", hasta cirugías convencionales. Para poder decirle cuales serían sus mejores opciones hay que conocer las condiciones actuales de su hernia, del espaciador y los síntomas (molestias) que tiene, así que primero es necesario realizarle un examen físico y revisar estudios actuales. Debe de acudir con un Ortopedista o un Neurocirujano Especialista en Columna para esto. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Reciba un cordial saludo, me permito enviarle un comentario corto, es cierto lo que el compañero Dr Saldaña escribe sobre que hay que ver estudios de el estado actual , de entrada las cirugias de columna tienen una duracion y podria volverse a presentar sintomatologia por muchos motivos tales como fibrosis postquirurgica, aflojamiento, ruptura de materiales, malos cuidados del paciente ,como actividad laboral, cuidar sobrepeso, fortalecimiento muscular, etc.Porque ahora el problema podria estar no en el disco herniado sino en el disco suprayacente.
hola muy buenas tardes, opinare solo sobre la informacion que nos brinda, pero es muy importante aclarar que de inicio, se debe conocer la situacion del procedimiento que a usted le realizaron, posteriormente a esto, se le podra brindar una informacion mas detalla sobre los beneficios, o complicaciones que usted puede tener a corto o largo plazo, no todas las cirugias llegan al punto que a usted le inquieta, principalmente hay que valorar si en estos momentos usted cuenta con alguna sintomatologia que antes no tenia y empezar a tratarla con tratamientos directamente indicados a lo que le ocurre, muchas de estas situaciones se solucionan con fisioterapia cuando se identifican a tiempo y pueden prevenir una nueva intervencion, tratese siempre con un ortopedista-traumatologo y recuerde que siempre es libre de pedir una segunda opinion. saludos y espero le sirva el comentario