Hola Buenas Tardes ! Ya llevo 8 días que me operaron de pendicitis aguda complicada abierta Que
3
respuestas
Hola Buenas Tardes !
Ya llevo 8 días que me operaron de pendicitis aguda complicada abierta
Que puedo comer ? O una dieta ?
A los cuantos meses puedo volver a cargar pesado
Ya llevo 8 días que me operaron de pendicitis aguda complicada abierta
Que puedo comer ? O una dieta ?
A los cuantos meses puedo volver a cargar pesado
Buen dia! Es importante seguir las indicaciones de su cirujano tratante, y acudir a las citas de seguimiento. Casos complicados con perforación de apendice, deben ser vigilados estrechamente. Si ya ha estado con dieta, y la tolera bien, sin problemas, a la semana de su cirugía la puede ir progresando para una dieta normal. El levantar objetos pesados o realizar esfuerzos medianos a pesados debe ser hasta el mes a mes y medio de la cirugía, dependiendo de la evolución. Acuda con su cirujano tratante o uno de confianza para ser revisado.
Saludos!
Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Se recomienda dieta sin irritantes por dos semanas, después regresar a dieta normal; el regreso a la actividad física es gradual, reposo el primer mes, fortalecimiento hasta el segundo mes, y posteriormente ejercicio. Acuda con su cirujano para que el le de una mejor explicación y cuidados de su herida.
Dieta habitual y saludable y después de 4 a 6 semanas comenzar con actividades paulatinamente, mientras tanto camine cuanto pueda ........
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, me operaron apendicitis y a un mes de distancia, todavía no cierra un punto y sigue saliendo líquido, siento aire en el lado de la herida ¿Es normal, puedo tomar algo para quitar esa sensación, fue una operación abierta?
- Me operaron del cuello de tiriodes al cuarto dia ya salio el drenado amarillo claro y sl quinto dia.al hacer del baño me esforse y ahora sale el drenado un color un poco rojo que hacer acudir al medico que me opero o que hacer?
- Buenas tardes es normal los dolores al rededor del hombligo como ardor pinchazos inflamación de una operación de reconstrucción de vías biliares ya tengo cuatro meses y el dolor sigue igual o peor me lleno de gases y me extriño muy seguido gracias x contestar mi pregunta
- Hola, tengo 2 meses que me quitaron la apendice, me duele mucho al tener los pies doblados ó al estar sentada, siento como unos piquetes Esto es normal? Ó cuanto tiempo me durará este dolor al doblarme? Gracias
- Tengo un mes nueve días de operada de apéndice La herida no me duele pero me duele debajo del vientre del lado izquierdo como si fueran gases siento como puyasos a q se debera
- Hola operaron a mi hijo de 5 años de la apéndicevhace 3 semanas y no tuvo complicaciones, pero hoy empezó con mucha diarrea y hasta vómito, es normal ?
- Tengo 6 semanas de operado de apendicitis perforada abierta, me hize ultrasonido y el resultado es asas distendidas del intestino delgado, del lado izquierdo mi cirujano me dio medicamentos por que cree que tengo una pequeña abderencia, esto podría requerir cirugía? Siento ligeras molestias
- Hace 3 semanas me opere de la vesícula ya puedo comer cebolla y morron
- A mi niña la operaron de una fractura en el codo izquierdo un jueves a las 4 de la mañana, no fue cirugia abierta más bien solo le insertaron los clavos, después de pasar la anestesia y esperar el tiempo adecuado tolero la dieta hasta el sábado por la tarde vomito le dio fiebre de 38.7 pero al rato le…
- Hola me operaron de la apendicitis hace 3 semanas es normal tener una comezón vaginal y poco sangrado sin olor,no tengo fiebre ni dolor me siento normal pero no entiendo la comezón y las manchas de sangre al limpiarme
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5373 preguntas sobre Apendicitis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.