Hola buenas tardes tengo ya casi 5 años que me opere de hernia hiatal pero a la fecha cuando como me

6 respuestas
Hola buenas tardes tengo ya casi 5 años que me opere de hernia hiatal pero a la fecha cuando como me da un dolor agudo en la parte media de la espalda de lado derecho. A que se debe? Es normal?
Hola. Es necesario descartar un problema relacionado con la cirugía. Requiere evaluación médica para determinar la necesidad de una endoscopia o de radiografías con contraste oral. Saludos

Muy buen día, probablemente se trate de algo distinto a la funduplicatura, pero debido a sus características especiales, es indispensable revisarle de forma detallada para descartar complicaciones tardías de la cirugía o determinar el nuevo diagnóstico para darle el adecuado tratamiento. Espero haberle sido de ayuda.
En ocasiones las afectaciones del esofago por sus terminaciones nerviosas pueden presentarse en la espalda, es dificil darte una opinión mas certera sin previa revisión física, yo te recomiendo que acudas con un cirujano no necesariamente el mismo que te operó, él te dará un mejor argumento en relación a tu problema. Saludos
Bueno han pasado 5 años del procedimiento quirúrgico en realidad la sintomatología q menciona es muy inespecifica, la posibilidad de una complicación postquirurgica casi es inexistente sin embargo en la actualidad hemos visto complicaciones desde trastornos del esófago hasta deslizamientos de la funduplicatura aconsejaría realizar una Endoscopia un gusto contestar su pregunta
Han pasado cinco años de la cirugía y es pco tiempo para presntar problemas de movilidad,seria bueno revisar le forma de deglutir al comer, que esto podría presentar dolor, pero creo que con una panendoscopia de control se podría tener mejores obseciones de tener una información mas adecuada para su problema
Buenos días. No es normal. En dolor torácico lo primero que se debe descartar es un origen cardíaco. El dolor que refiere no parece ser de origen cardíaco ya que se provoca al comer.
En este escenario algo que se debe descartar es la presencia de un trastorno motor esofágico, el cual se valora con una manometría esofágica la cual confirma o descarta su presencia. Al igual se deben de realizar estudios como: endoscopia, esofagograma, manometría y pHmetría con impedancia, entre otros para valorar el tratamiento quirúrgico realizado hace 5 años y evaluar si continúa siendo efectivo o no, y si éste pudiera ser la causa del dolor (como pudiera ser el caso de una funduplicatura migrada a tórax, por una hernia hiatal grande y al perderse la anatomía esta funduplicatura y encontrarse en tórax pudiera provocar un vaciamiento esofágico anormal y dolor. Requiere valoración por un especialista con experiencia en reflujo, trastornos motores, cirugía para establecer un diagnóstico y tratamiento seguros. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.