Hola buenas tardes tengo una pregunta me operaron el día 9 de abril de una fistula perianal, mi pregunta
Hola buenas tardes tengo una pregunta me operaron el día 9 de abril de una fistula perianal, mi pregunta es se pueden quitar definitivamente o se vuelven a reproducir? Por que llevo unos días sacando pus, gracias espero algúna respuesta
4 respuestas
Potencialmente si se puede volver a presentar una fistula o un absceso perianal a pesar de un tratamiento adecuado y de que en apariencia haya curación. Si tiene síntomas similares puede deberse a una recurrencia. Le sugiero acuda a revisión con su medico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buena tarde el índice de recurrencia depende mucho de la complejidad de la fistula y la técnica realizada. La secreción que refiere (pus) por el tiempo de la cirugía lo más probable es que sea líquido inflamatorio-cicatricial. Le recomiendo acudir con el médico que la/o opero para sacar todas sus dudas o en su defecto ir con un colproctólogo.
El proceso de cicatrización de una cirugía de fístula puede tomar hasta 12 semanas y en este tiempo es normal que aún haya secreción y sangrado, pero cada día debe haber menos molestias y menos secreción. Si las molestias persisten iguales o mayores, a más de un mes del procedimiento, este no fue resolutivo. Saludos.
A las 7 semanas un importante porcentaje de las heridas de una Fistulotomía están aún en vías de cicatrización y segregan un líquido que es similar a pus, no se preocupe no suele serlo, tenga paciencia y no deje de acudir a consulta de seguimiento con el cirujano que le intervino, es él quien debe de supervisar que el cierre correcto y paulatino de la herida se lleve a cabo.
Preguntas similares
- Es normal que despues de 1 año y medio de la salpingoclasia me duela y me den piquetes en esa area
Hace 2 meses me operaron de la vesícula biliar y aun tengo mareos , náuseas es normal?
Hola, buen día..Saludos! Les comento que finalmente tuve que ir a urgencias nuevamente porque el dol
Hola Llevo 26 días de una operación de hernia supraumbilical abierta y aún no me retirar los puntos
Me operaron de apendicitis abierta me dejaron un drenaje Tengo solo una semana y hoy me está salien
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


