Hola, buenas tardes. Tengo un par de dudas sobre el tema de la osteomielitis crónica; mi papá padece

3 respuestas
Hola, buenas tardes.
Tengo un par de dudas sobre el tema de la osteomielitis crónica; mi papá padece de esta enfermedad, lo han intervenido en diversas ocasiones, lo han intervenido varias veces. Existe cura para la enfermedad? que probabilidades hay de recuperación exitosa? agradezco su atención.
Buena tarde. Se trata de una infección de muy difícil manejo dónde intervienen muchos factores tales como: Hueso o huesos afectados, agente involucrado y condiciones del paciente así como otras enfermedades relacionadas o condicionantes. En general el tratamiento es combinado quirúrgico + antimicrobiano cuando esto es posible y en la mayor parte de las veces la cura solo es posible con la resección del hueso afectado cuando esto es posible. Recuerde es una patología muy compleja de manejo multidisciplinario ( rehabilitación, ortopedia , infectología, etc.) Por lo que NO todos los especialistas están capacitados en su manejo. Saludos¡

Es basico tratar la enfermedad de bsse:diabetes,msla circulacion,etc.

Los cultivod perioducanebte orientarßn sibre los antibioticos mas aoripiadis a inficar.Sienfo el internista o infectologio los especuakustad que inficarán dosis y duracion de los misnos.

Es un oriblema wue segyramente tomara varuos meses oara definir pisibilidsdes de cura o no.

Los drebsjes,fesbrudaciones;y curacion diaria o 2 veces al dia sin muy impirtantes las cyales seran realizafas pir el traumatologo.Y no diempre se logra la cura del problema,terninando algunis casos en amputacion.
Buenas tardes. Hay casos en los que si hay cura (a base de antibióticos y cirugía) y recuperación exitosa las probabilidades que en tu paciente suceda esto va depender de que tan avanzado o no este el problema y recordar que cada caso es diferente por lo que se recomienda acudir con un equipo multidisciplinario formado por: traumatólogo, infectólogo que puedan valorar y trabajar en equipo con la intención de brindarle al paciente lo mejor en cuanto a su manejo y una pronta recuperación.