Hola buenas tardes tengo sintomas de ansiedad como taquicardias, pérdida del aire, temblores, náusea

7 respuestas
Hola buenas tardes tengo sintomas de ansiedad como taquicardias, pérdida del aire, temblores, náuseas, dolor de cabeza, debilidades, vision borrosa, entre otros y el doctor me receto que tome anapsique
Los síntomas de la ansiedad pueden mitigarse con el medicamento recetado por un médico psiquiatra. No obstante, el medicamento no trata la raíz de la ansiedad. Te recomiendo tomar terapia cognitivo conductual que es la que tiene mayor respaldo científico para el tratamiento de la ansiedad para que a la larga puedas controlar los síntomas que presentas sin la necesidad de un medicamento. Acude con tu psicólogo de confianza.

Hola
Los medicamentos suelen controlar o mitigar las manifestaciones físicas observadas de un padecimiento de manera temporal o permanente.

En el caso del anapsique; es un antidepresivo cuyos efectos secundarios se parecen a los que describe, por eso es importante saber si son causa o efecto y si usted previamente ha asistido a alguna terapia y esta siendo reforzado con medicamentos prescritos para el caso o solo fue una sola dosis para disminuirlos.

Si usted ya se ha realizado un examen médico para descartar que su taquicardia, disminución de su capacidad respiratoria, dolor de cabeza y demás afecciones no son solo físicas y si los síntomas que describe son frecuentes y consistentes es recomendable busque ayuda profesional para determinar el origen real de la sintomatología que presenta para poder establecer las estrategias terapéuticas adecuadas en su caso.

Cada caso, es necesario tratarlo de manera particular ya que cada persona tiene experiencias y vivencias distintas y lo que puede ser viable para un paciente no necesariamente es aplicable en otro.
Hola buenas tardes, además del medicamento, es importante trabajar identificando qué genera la ansiedad en una terapia psicológica, también a manejarla y a retomar nuestros pensamientos e ideas alejadas de las que fomenten o favorezcan la ansiedad. Esto es único en cada persona.
Hola!
Por los síntomas que describes puedes tener un trastorno de ansiedad además del medicamento puedes atender este cuadro desde su origen con terapia breve e hipnosis clínica, se tienen excelentes resultados y paulatinamente podrías dejar el fármaco, siempre bajo la supervisión médica. Mis mejores deseos para la recámara de tu salud.
Hola. La ansiedad, sea social,generalizada, u otra debe ser tratada básicamente con terapia psicológica apoyada con tratamiento farmacológico, es un trabajo interdisciplinario que requiere de constancia y compromiso de parte del paciente. Saludos cordiales.
Hola!! Asi es el medicamento te puede ayudar a mitigar la ansiedad, si tienes oportunidad de buscar ayuda psicológica la puedes combinar con tu medicamento con el fin de conocer el porque del origen de tu ansiedad.
Saludos!
Un tratamiento integral con el medicamento que te ha prescrito el médico Psiquiatra y atención psicológica con el acompañamiento de un Psicólogo, complementa el apoyo que necesitas para mejorar lo que te causa la ansiedad. Es un proceso que lleva su tiempo, con el abordaje correcto puedes experimentar mejoras y disminución de los síntomas, ya que la ansiedad se manifiesta con la liberación de emociones, pensamientos, conductas que son importantes gestionar, a su vez se pueden experimentar síntomas fisiológicos que pueden alterar nuestro equilibrio físico.