Hola Buenas tardes, tengo muchas dudas tengo este diagnostico ultrasonico, el oncologo me devolvio c

1 respuestas
Hola Buenas tardes, tengo muchas dudas tengo este diagnostico ultrasonico, el oncologo me devolvio con mi medico familiar para que me pase con un endocrino, por las fechas no estan haciendo biopsia BAAF en mi ciudad, por lo cual estoy muy preocupada, quiero realisarme esa biopsia lo antes posible aunque sea de manera particular, sin embargo tengo dudas de que ya este diagnosticado el cáncer me indicaron lo siguiente:
-Glandula tiroide de situacion anatomica habitual, bordes bien definidos.
Lobulo derecho: 27x17x17mm con volumen 4.5 cc imagen nodular ovoidea hipoecogenico, con calcificaciones perifericas que al mapeo doppler presenta vascularidad y mide 7x6x5mm. istmo mide 3.5 mm de morfologia y ecogenicidad conservada.

Lobulo izquierdo anatomia y morfologia habitual, con medidas de 30x16x12mm con volumen de 3.0cc no imagen nodulares.
glandulas submaxiliar y parotida bilaterales, sin lesiones ocupantes de espacio.

conclusion Nodulo tiroideo derecho TIRADS 4.

De antemano les agradezco su orientación.
Buenos días, soy Felix Tarazona medico endocrinólogo, le comento que la evaluación de una biopsia de nódulo tiroideo se hace bajo la luz de la revisión de las imágenes. La descripción dada por el radiólogo si bien nos enfoca y es útil, se amerita una revisión tanto del contexto clínico como de las características de las imágenes del nódulo. Es muy útil la valoración por endocrinologia para aclarar dudas, evaluar pronósticos y definir y realizar la biopsia basado en el riesgo de cáncer que posea en nódulo. Espero esta información le sea de utilidad. Muchas gracias.