Hola buenas tardes, tengo la nariz desviada y me operaron hace 29 años pero me quedo igual, el doctor

6 respuestas
Hola buenas tardes, tengo la nariz desviada y me operaron hace 29 años pero me quedo igual, el doctor me dijo que no podía enderezarla por mi cara, y ahora quiero volverme la a operar, no quiero hacer correcciones solo enderezarla, esta operacion la tiene que hacer un cirujano plástico o un otorrino?
Buen día
La Rinoplatia secundaria bien puede realizarla un Otorrinolaringologo Certificado y calificado con experiencia en este tipo de casos
La evaluación y diagnóstico preoperatoria será de capital importancia para la planeacion de la corrección quirúrgica de la desviación de la pirámide Nasal que puede estar también interrelacionada con desviación del septum Nasal
Por lo que debe realizarse una cirugía balanceada tanto funcional como estéticamente en un solo tiempo

Hola, buenos días, deberá acudir con cualquiera de las 2 especialidades, ya que ambos debemos tener toda la capacidad y certificación que corresponde para corregir el problema, y sobre todo considerar que la primera intención de usted es la funcionalidad, por lo que ambos podemos ayudarle estética y funcionalmente. Saludos.
Hola buenas tardes, la rinoplastia de revisión o rinoplastia secundaria es una de las cirugías que representan mayores retos dentro de la rinología y cirugía plástica facial.
El tener un resultado indeseado en una rinoplastia es una de las complicaciones más frecuentes que TODOS los cirujanos (plásticos y otorrinos) hemos enfrentado, y que a nivel mundial representa un 15% al 20% de los casos. El regresar con el cirujano inicial es lo más recomendable ya que el sabe que fue lo que se realizo en la primera cirugía.
¿Quién la debe hacer? La cirugía la puede realizar tanto un cirujano plástico o un otorrino, lo importante es que cualquiera de los dos estén entrenados y familiarizados con técnicas de rinología. Solicita al médico que te muestre casos similares que haya operado y que te explique lo que hará en la cirugía para resolver el problema. Saludos!
Cualquiera de los dos que acepte atenderla.
Yo le sugiero acudir con un CIRUJANO PLASTICO CERTIFICADO, quien si tiene entrenamiento adecuado para corregir dichos defectos.
Su problema tiene remedio
saludos
Estimada paciente: la felicito por tomar una nueva decision de mejorar, si se pone en manos de un medico, hagalo con un facultativo otorrinolaringologo certificado por el Consejo. El cuidara que su procedimiento de rinoseptumplastia este balanceado tanto en lo funcional y cosmetico. Le deseo exito rotundo en sus espectativas!