Hola buenas tardes, tengo fisuras en el ano, y me e puesto una pomada de sábila y se me va quitando,

6 respuestas
Hola buenas tardes, tengo fisuras en el ano, y me e puesto una pomada de sábila y se me va quitando, pero luego me vuelven a salir nuevamente. Parece un cuento de nunca acabar, llevo así como casi dos meses. Qué me recomiendan? Muchas gracias por su atención, espero su respuesta
Le recomiendo acudir a valoración por un COLOPROCTOLOGO para que le de un buen diagnóstico y tratamiento oportuno.

Buenas tardes,
Las fisuras anales cuando recurren, tienen un éxito de tratamiento medico(tópico) menor al 15-20%. Siempre mi recomendación sería acudir con el subespecialista, para evaluar la localización, los datos de cronicidad y sobretodo la existencia o no de hipertonía del esfínter para valorar la causa y descartar causas menos comunes como enfermedad inflamatoria intestinal, infecciones y cancer.
Saludos y pronta recuperación
La fisura anal es una de las enfermedades más comunes del ano, y que sin un buen tratamiento pocas veces el paciente mejora, lo ideal es que te valore un coloproctólogo para que te pueda ofertar el mejor tratamiento, que va desde manejo médico hasta cirugía.
Por el tiempo de evolución y si realmente se trata de fisura anal esta ya es crónica, la única opción real de curación en el 95% de los pacientes es la cirugía realizada por cirujanos coloproctólogos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es un error autorecetarse, de antemano le comento que la sábila no está descrita en el tratamiento de la fisura anal. Si realmente tiene una fisura anal debe idóneamente ser valorado por un coloproctólogo quien decidirá si es candidato a tratamiento médico que debe de resolver el espasmo del esfínter interno y si no responde proceder a cirugía o bien y de acuerdo a los datos clínicos recabados proceder a cirugía desde un inicio. El procentaje de éxito de un buen tratamiento médico cuando este está indicado es aproximadamente de un 70% y el de una cirugía bien realizada es del 98 al100%. Le recomiendo que no pierda el tiempo y que acuda con un coloproctólogo calificado.
Lo que mencionas de tu padecimiento es lo que ocurre con frecuencia. La fisura en ocasiones cicatriza sola o con medicamentos pero puede volver a presentarse, y si son cuadros recurrentes ya es una indicación para una cirugía. En general de bajo riesgo, treinta minutos, ambulatoria y la mejoría es inmediata.
Ese es el tratamiento definitivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.