Hola buenas tardes tengo ami hijo de 8 años de edad y le diagnosticaron trombosis venosa profunda y

5 respuestas
Hola buenas tardes tengo ami hijo de 8 años de edad y le diagnosticaron trombosis venosa profunda y mi pregunta es que tan peligroso es para un niño de esa edad y si hay cura para eso?
Efectivamente hay tratamiento sin embargo las trombosis en niños son raras por lo que es necesario realizar estudios para encontrar la causa de la misma

Claro que hay solución para su problema, en este caso es necesario determinar adecuadamente la extension y vena afectada, para determinar cual es el manejo ideal a corto y largo plazo. Acuda con un cirujano vascular para que revise adecuadamente la situación y entre mas pronto lo haga es mejor, también será importante conocer la causa de la trombosis. Saludos.
Es necesario pasado un tiempo posterior al evento de trombosis estudiarlo ya que por edad y por no contar con un antecedente relevante deberán descartarse ciertas enfermedades Hematologicas en las cuales existe un trastornos de la coagulación.
No es normal las trombosis venosas profundas en los ninos.
Buscar que se valore el caso en conjunto con hematóloga pues no son nada frecuentes.Y encontrando la causa real del por que se presento la trombosis, entonces abra una respuesta certera para las otras preguntas que planteas.
Es muy importante saber el sitio y extensión de la trombosis así como una posible causa, y cuánto tiempo tiene que empezó el cuadro, en los niños las trombosis agudas suelen tener un comportamiento más agresivo que en adultos por lo que un tratamiento pronto y conjunto entre hematólogo pediatra y angiologo es la mejor opción para evitar complicaciones a corto o largo plazo