hola..buenas tardes.tengo 43 años.peso 82 kg.mido 1.56 m.mi presion hace una semana fue de 130/85 y

6 respuestas
hola..buenas tardes.tengo 43 años.peso 82 kg.mido 1.56 m.mi presion hace una semana fue de 130/85 y ayer fue de 130/90.las veces q me tome la presion fue por la tarde y noche. soy hipertensa? debo acudir al dr.. o puedo controlarme con ejercicio y dieta sana.'?
Primeramente, sería necesario conocer si la presión se la tomó un experto, si descansó antes de tomarse la presión arterial, qué tipo de alimentación llevó antes de su toma (café, refrescos de cola, etc), si actualmente está estresado, etc. Por lo que se le aconseja valoración médica, para una atención personalizada, y poder otorgarle lo mejor para usted.

Las cifras para que se considere hipertensión es que sea de 140 de sistólica o 90 de diastólica (cualquiera de las dos); sin embargo, estas cifras están estandarizadas para la toma de presión en consultorio por alguien experto en tomar la presión. Si las tomas se realizaron con un equipo electrónico las cifras de corte son mucho menores, ya que con 130 de sistólica y 85 de diastólica se puede considerar hipertensión. Lo más aconsejable es que acuda con un médico calificado en el tratamiento de la hipertensión arterial y se la tome él mismo.
Es necesario que un especialista te evalúe para poder ser diagnosticado como una persona con hipertensión. Por otro lado, dicha enfermedad puede ser prevenida con una alimentación y sobre todo con un plan de ejercicio adecuado para disminuir peso y mejorar el estado de tu sistema circulatorio. En caso de ya presentar la hipertensión, el ejercicio y la dieta te ayudan a controlar la enfermedad y a prevenir sus complicaciones.
Es dificil decirle si usted es hipertensa asi como lo describe. Requiere valoracion medica pero eso no quita que haga ejercicio y dieta independientemente de si usted no es hipertensa si es prehipertensa o hipertensa debe de hacerlo. Consulte con un medico para su adecuada valoracion
Buenas tardes.
Si la presión arterial es persistente por arriba de 130/80 mmhg tomada de manera adecuada, se considera hipertensión.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El diagnostico se realiza a través de una evaluación integral ya que de confirmar el diagnóstico debe iniciar tratamiento con alimentación saludable, actividad física, psi coeducación y de ser necesario tomar medicamentos específicos...... Sin embargo de descartarse el padecimiento aun asi requiere atención integral ya que existen otros factores de riesgo como su peso..... En todo caso acuda con su medico de confianza y en conjunto tomen la mejor decisión.