Hola buenas tardes tengi mandibula desviada y en ocasiones hago algun movimiento y se hace una bola y

7 respuestas
Hola buenas tardes tengi mandibula desviada y en ocasiones hago algun movimiento y se hace una bola y truena cada que pasa eso tenia un tratamiento de ortodoncia pero decidi quitarmelo por el dolor
Te recomiendo una segunda opinión, el tratamiento de ortodoncia es para mejorar la función oclusal manteniendo o mejorando las condiciones articulares, en tu caso urge te revises para prevenir alguna luxación de mandíbula y ver si la desviación es por una alteración en el crecimiento de la mandíbula o es por alteración articular.

Necesitaría valorarte en persona
La desviación de la mandíbula al abrir la boca es un síntoma de que existe un problema en la articulación Temporo-mandibular, lo importante es hacer un diagnóstico para establecer la causa de la desviación y el chasquido, una vez establecido se evalúa si se debe tratar con ajuste oclusal y guarda o si está indicado el tratamiento de ortodoncia para organizar la mordida y disminuír los síntomas.
hay que poner mucha atención en la oclusión,ósea en la relación que hay entre ambos maxilares,tu forma de morder y también por supuesto las articulaciones temporomandibulares
Los datos que nos otorgas por este medio nos ayuda a pensar que pudieras tener alguna alteración de la articulación temporomandibular, o en el crecimiento mandibular, es indispensable una valoracion clínica y radiográfica inicial por parte del cirujano Maxilofacial

Saludos
Dr Héctor orozco Saldivar
Cirujano Maxilofacial
Por lo poco que comentas tienes problemas en la articulacion temporomandibular, seria bueno saber si antes de comenzar tu tratamiento de ortodoncia ya tenias algunas molestias o los problemas comenzaron despues de inciar el tratamiento,
Por lo general este tipo de problemas estan relacionados con bruxsimo junto a una mala relacion de moridida.
El tratamiento de ortodoncia no solo debe de ver la parte esteticia, tambien es muy importante dejar bien la mordida, es por eso que siempre es importante que el tratamiento de ortodoncia te lo haga un ortodoncista y que te ponga aparatos en todas las piezas incluyendo molares. Por lo general lo primero que se debe de hacer es controlar el dolor y las molestias por medio de una gurada o ferula oclusal, posteriormente se comienza en el tratamiento de ortodoncia, pero tambien es conveniente que durante el tratamiento se utilize una guarda suave para evitar las molestias.
Si tenias un afección de ATM, lo primero que se debió resolver fue ese problema y posteriormente realizar el tratamiento ortodóntico, ya que; si no resuelves tu alteración de ATM al usar ortodoncia solo empeoraras la situación.