Hola buenas tardes, operado de hernia discal desde hace un año y muy limitado por dolor, tengo una Radiculopatia

9 respuestas
Hola buenas tardes, operado de hernia discal desde hace un año y muy limitado por dolor, tengo una Radiculopatia L5-S1 bilateral crónica de mayor intensidad en las raíces izq. con degeneración axonal intensa según informe de: EMG/ENG mi pregunta es: esto me puede producir disfunción eréctil?
No
Quedo a tus órdenes para valoración y manejo de tu hernia discal

Hola, habria que correlacionar los estudios de imagen con los de electrofisiologia, así como el tipo de cirugía y enfermedad de la columna que tenga, si usted hizo algún segmento adyacente o inestabilidad que este dañando las raíces sacras es probable que si se relacione, sin embargo es necesario la revisión clínica así como de estudios por un cirujano de columna y descartar este origen, espero esto te sirva de algo, me pongo a tus órdenes, saludos.
El problema que tiene se debe manejar en conjunto, de acuerdo a lo que usted explica no es el nivel para producir ese síntoma, se requiere revisar ampliamente los estudios y realizar nuevos, de igual manera complementar el estudio por un urólogo.
Buenas tardes. En su pregunta en concreto no esta relacionado el nivel neurologico con la funcion erectil, mas sin embargo....todos los otros sintomas no son para nada normales. Sugiero seguimiento por cirujano de columna para valoración integral. Saludos.
Hola, las erecciones están controladas por centros nerviosos a nivel de columna, toracolumbares o sacros, sin embargo pudiera haber lesiones concomitantes y/o adyacentes y no solo una lesión aislada al nivel que refieres, lo cual es muy común. Sin embargo, la angustia, ansiedad y trastornos afectivos generados por la presencia de dolor crónico e incertidumbre en un proceso como el que padeces efectivamente la puede generar. Recomiendo seas valorado por urología, especialista de columna y por supuesto psicología, para descartar causas primarias.
Saludos.
Hola. No es lo más común sin duda, pero puede llegar a ser un factor. Lo adecuado es una revisión completa y completar otros estudios. Sin embargo es muy probable sean situaciones distintas. Y muy necesario también verlo con el urólogo. Saludos
No, la disfuncion erectil no forma parte de la degeneracion axonal por una hernia de disco lumbar L5 S1. Saludos
Buenas tardes. El nivel de lesión per se no tiene relación clínica con la disfunción, habría que hacer estudios adicionales. Acerca de la disfunción en sí sugiero visite a un urólogo y el traumatólogo y/o neurocirujano para su canal lumbar estrecho. Saludos cordiales.
Como efecto secundario por el dolor radicular solamente, valdría la pena realizar nueva resonancia para determinar si existe compresión radicular o la radiculopatia es iatrogenica