Hola buenas tardes, me quitaron la mitad de la tiroides, por un nodulo que tenia del lado derecho era

3 respuestas
Hola buenas tardes, me quitaron la mitad de la tiroides, por un nodulo que tenia del lado derecho era benigno, aun con la mitad puedo hacer mi vida normal. Tengo que hacerme mas estudios?
La tiroides la tengo en perfectas condiciones hasta antes de la cirugia
Hola buenas tardes. Tu vida va a ser completamente normal, sin necesidad de tomar medicamentos que sustituyan a la tiroides.
Tu cirujano te programará un seguimiento. Platica con el y comenta todas tus dudas. Saludos. Atentamente Dr. Francisco R. Higuera Hidalgo. Cirugia General y de Mínima Invasión.

Todo depende si los resultados de sus análisis y perfiles hormonales si están alterados o normales, acuda con su medico tratante que mejor el que conoce bien su caso, para que la refiera de ser posible con algún colega endocrinólogo ambos cuidaran su salud y aclararan todas sus dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola, buenas tardes!
Generalmente cuando se retira la mitad de la tiroides, la otra mitad es suficiente para la producción de hormonas tiroideas. Sin embargo, esto no siempre es así, por lo que es importante realizar perfil tiroideo entre uno y dos meses posteriores a la cirugía, y en caso de no tener alguna alteración en la función, es recomendable realizar una confirmación seis meses posteriores al procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.