Hola, buenas tardes. Llevo sangrando 20 días, tengo calambres y el sangrado es muy leve, sin embargo

3 respuestas
Hola, buenas tardes. Llevo sangrando 20 días, tengo calambres y el sangrado es muy leve, sin embargo estoy preocupada porque no dejo de sangrar. Llevaba dos meses sin menstruar, después tuve relaciones, tomé la pastilla del día siguiente y a la semana comencé a menstruar y de allí no he parado. El mismo día que comencé a menstruar (Pasada una semana de la postday) comencé a tomar anticonceptivos orales (Las pastillas que se toman diariamente) Porqué así lo indica la caja pero ni así se me corto mi periodo y sigo sangrando, espere una semana, tome las pastillas diariamente y no he dejado de tomarlas, tuve relaciones nuevamente (Obviamente sin protección porque precisamente para eso estoy tomando los anticonceptivos y según mi conocimiento, ya estas protegida pasando una semana de la toma). Estoy preocupada porque no se que es lo que me pase. ¿Qué puedo hacer? ¿Debería hacerme una prueba de embarazo? ¿Puede ser algo grave? Descarte una amenorrea porque no tengo sangrados abundantes, mi sangrado es muy leve y tiene una tonalidad normal (Rojo oscuro, no es café ni rosado) Espero puedan ayudarme, gracias.
Buenas noches. La pastilla del día siguiente puede causar desajustes hormonales importantes, ya que tiene dosis muy altas de hormonas.
Lo más probable es que sea eso, pero hay otras causas de sangrado. Lo ideal es que acudas con tu ginecólogo para que te revise, determinar la causa y que recibas el tratamiento adecuado. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita ginecología y obstetricia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es cierto. Tiene que acudir a consulta ginecológica
Totalmente de acuerdo con mi colega