Hola buenas tardes: es verdad que las hormonas y los estrógenos producen cáncer? Muchas gracias.

4 respuestas
Hola buenas tardes: es verdad que las hormonas y los estrógenos producen cáncer?
Muchas gracias.
todo exceso es malo los estrogenos utilizados por mucho tiempo tienen riesgo que tengas en algun futuro cancer de mama. ovario o endometrio que es la parte mas interna de tu matriz o utero. es por eso que deben de dar con sus contrad que son los progestagenos. a ultimas fechas se ha investigado que no son tan dañinos los estrogenos no tomados ya que saltan el metabolismo del higado el cual es el gran problema como factor de riesgo. independientemente de esto debes de realizarte anualmente estudios preventivos para descartar cualquier anomalia. saludos

Si hay estudios que han demostrado que el uso de medicamentos hormonales en la menopausia y anticonceptivos predisponen a cáncer de seno y ovarios .Por lo cual es bien importante tu autoexamen mamario diaria
mente y consulta tu ginecólogo al menos 2 veces al año para realizar estudios de control como mamografía y/o ultrasonido mamario y ultrasónico para revisar ovarios y matriz y papanicolau.

Si hay sospecha de algún tumor medir anti
cuerpos contra cancer de senos y ovarios es importante.

El ginecólogo decidirá cuáles son las medidas a seguir ;además es importante tomar una aspirina de 100 Mgs/dia para prevenir coágulos en tus piernas y una embolua pulmonar que es una enfermedad grave.

Finalmente te realicen densitometría periódicamente y buscar osteopenia u osteoporosis e indicarte calcio,vit. D y bifosfonatos.

Además análisis generales periódicamente para ver tu estado de salud.

Espero esta información te haya sido de utilidad.

Atentamente doctor Alanís
Importante Recordar:
Las Hormonas son biomoléculas indispensables para todo proceso Vital.
Cuando de manera "externa" se administra una hormona síntetica o de origen ajeno al ser Humano (equina por ejem.) se altera el "Equilibrio Hormonal" y hay estudios que demuestran mayor riesgo a desarrollar ciertos tipos de Cánceres Hormono dependientes (mama, ovario, endometrio, etc).
En la Menopausia, por la baja producción de hormonas y los síntomas que ocasiona, se indica, bajo estricto control médico, terapia hormonal convencional (estandarizada, sintética, o equína) que por su orígen y metabolismo, incrementa el riesgo a desarrollar este tipo de cánceres.
Recientemente, y tras el interés de no dañar, intentando buscar lo mas fisiológico y prevenir riesgos de enfermedad en si, surge la TERAPIA DE REEPLAZO HORMONAL BIO IDENTICO. De origen vegetal, no biológico, que no pasa por hígado para su metabolismo, no causa efectos secundarios ya que provee solo la cantidad y tipo de Hormona que requiere.
Hola buen día! Por supuesto que no, nuestro cuerpo está lleno de hormonas que son las quebradas ayudan a que haya un buen funcionamiento de los órganos, y los estrógenos tienen muchas funciones en el cuerpo. Hablando de menopausia específicamente es importante hacer un estudio completo ( mastografia, ultrasonido, pap, laboratorio) para descartar algún tumor que pusiéramos hacer crecer con el uso inadecuado de hormonas, eso es todo. Pero con un adecuado estudio no habría problema. Acércate a algún médico con conocimiento en climaterio para tratarte. Saludos y a tus ordenes