Hola, buenas tardes. En qué hospital o clínica me recomiendan que vaya a hacer el estudio? La doctora

3 respuestas
Hola, buenas tardes. En qué hospital o clínica me recomiendan que vaya a hacer el estudio? La doctora que me mandó por la espirometría me dijo el nombre de un hospital pero francamente no me acuerdo. Gracias.
No mencionas de que ciudad eres, pero dado que la espirometria no es un estudio que realicen en todos los hospitales te recomiendo hablar primero al area de laboratorio/gabinete o check ups para saber si lo hacen.
Lo ideal es que la espirometria sea realizada por un neumologo o tecnico capacitado para lograr cumplir los estandares de calidad. Muchos neumologos la realizamos en nuestro consultorio tambien y es lo mejor ya que debe llevar interpretacion por un experto.

Hola! Se puede realizar en cualquier hospital o clínica de preferencia por un neumólogo o técnico de inhaloterapia capacitado en realizar la prueba para obtener un resultado preciso. También lo realizan la mayoría de los neumólogos en su consultorio.
Saludos!
Buenas tardes.
La espirometría la debería realizar idealmente un neumólogo, técnico respiratorio o enfermera con certificación NIOSH que avala la correcta realización de la prueba. La recolección de datos correctos nos llevará un diagnóstico correcto. El estudio ya realizado siempre debería tener una interpretación por un neumólogo. El equipo debe de estar calibrado y cumplir con los estándares internacionales y los valores de comparación ser población mexicana (valores predichos). El estudio lo hacen en muchos lados sólo es necesario verificar que lo hagan correctamente y de preferencia que lo interprete un neumólogo.
Espero que mi respuesta le sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.