Hola buenas tardes Doctores. el pasado 01 de febrero 2021, me realizaron una operación de apéndice f

4 respuestas
Hola buenas tardes Doctores. el pasado 01 de febrero 2021, me realizaron una operación de apéndice fase 4, se encapsulo el apéndice y reventó dentro, desafortunadamente perforó una parte del intestino grueso, el cual me extirparon como 10 cms y el colon, dejándome una colostomía del lado izquierdo.
Mii duda y pregunta es si hay posibilidades de que se me realice la operación de reconección y en cuanto tiempo se puede realizar esta operación y cuales son los pros y contras de dicha operación.

gracias y saludos.
Si es factible realizar la re-conexión, sin embargo es importante estudiar y saber cuanto intestino hay en la porción proximal y distal, para saber el procedimiento adecuado para su caso en particular, y así decirle las posibles complicaciones. Los pros o beneficios, pues es, ya no tener la colostomia, la bolsa y evitar lesiones de la piel, y recuperar la función regular de su tracto digestivo.
Le recomiendo consultar a su medico de confianza.

Normalmente no debe haber ningún problema para poder hacer la reconexion del intestino.

Dependiendo de la severidad del proceso de inflamación es conveniente esperar al menos 2 meses para esta cirugía , pero esto depende mucho de la experiencia y preferencia del cirujano que le hará la reconexion.

Es importante hacer los estudios preoperatorios , de imagen y endoscopicos que sean necesarios y útiles para planear la cirugía y sobretodo llegar en un buen estado nutricional.

Cómo toda cirugía mayor hay riesgos y complicaciones inherentes a la cirugía, siempre el mayor reto o temor es que no haya apertura del intestino reconectado, esto depende de varios factores, entre mejor preparado llegue a la cirugía se disminuyen los riesgos pero no se eliminan.

Platiqué ampliamente con su cirujano y aclaré todas sus dudas. Es muy corto el espacio aquí para dar una respuesta más extensa y de acuerdo al caso.
Hola
Si seguramente es posible la reconexión, pero si debes ser valorado y hacer los estudios correspondientes, al menos 3 meses hay que esperar y generalmente son de buen pronóstico este tipo de cirugías,
Si es factible y recomendable la reconexion depende mucho de como haya estado el proceso inflamatorio se sugiere esperas regularmente unos seis meses aunque a considerar por su cirujano que haga el procedimiento considerar si es factible menor tiempo , quedo a sus ordenes