Hola buenas tardes a todos, tengo una duda que me está preocupando ya que últimamente siento que se

6 respuestas
Hola buenas tardes a todos, tengo una duda que me está preocupando ya que últimamente siento que se me mueven mis dientes si los toco con la lengua o los labios, sin embargo me miro al espejo y no hay movilidad o no se percibe, pero si como algo siento como si hiciera un amortigue uno de mis molares inferiores, me preocupa que se vayan a caer mis dientes, no hay infección, no hay gingivitis, ustedes me pueden orientar que me puede estar pasando. Solo siento que me arde un poco la encía al terminar de cepillarme.
buenas tardes, nuestros dientes se mueven todo el tiempo, pero es algo normal que sea así, ya que estan rodeados de un ligamento que le permite es movilidad (a veces imperceptible), sin embargo, cuando la movilidad es visible, el paciente tiene enfermedad en las enias y hueso que sostiene a los dientes. Mi recomendación es acudir a consulta presencia con un especialista certificado y que para atenderle utilice microscopio clínico, eso ayudaria a tener un diagnostico mas preciso de lo que usted nos indica, saludos y a sus ordenes!

Hola buen tardes, te recomiendo una valoracion periodontal y un analisis minucioso, pueden existir varias razones por las que puede existir esa sensacion e ir desde enfermedad periodontal, hasta una sobrecarga o desbalance de la mordida (oclusal). Saludos
Buenas tardes, La movilidad no se debe de determinar con la lengua , labios o dedos , ya que pueden darnos un falso positivo ... Lo mas Recomendable es que se haga pruebas de Movilidad con instrumental ontológico , tomar radiografías de control y dependiendo de eso referir con un especialista en Periodoncia que es especialista en encías y piezas con Movilidad. Estamos a tus ordenes ,Saludos !
Hola, efectivamente los dientes tienen un grado de movilidad casi imperceptible en una boca sana, si presentamos movilidad perceptible lo ideal sería hacer una valoración periodontal, esto se hace con una base de instrumentos para un sondeo (se usa para ver que no tengamos perdida de hueso) radiografías y fotografías intraorales de buena calidad para hacer un diagnóstico.

Contamos con radiografías digitales, esto ayuda a realizar un buen diagnostico.

Estamos a tus órdenes
Te recomiendo una consulta, solo para verificar que tu movimiento sea de el rango “normal” de lo que se mueven los dientes. Saludos
Hola! Para salir de dudas, siempre es bueno acudir a consulta para valorar si su movilidad es natural y fisiológica o presenta alguna enfermedad en las encías. Saludos!