hola buenas noches ya llevo casi 3 meses que me dió dengue y aún sigo con secuelas osea que no puedo

5 respuestas
hola buenas noches ya llevo casi 3 meses que me dió dengue y aún sigo con secuelas osea que no puedo ver un mosquito por qué me trauma es como si estuviera quedando loco que puedo hacer en este caso me asustó mucho y me enfermo yo mismo que me recomiendas(':
Hola, lamentablemente no hay soluciones rápidas o inmediatas en asuntos de la salud mental. Mi recomendación: qué asistas a psicoterapia. Mi potencial diagnóstico: trastorno por estrés postraumático. P.D. No te preocupes, no estás quedando loco.

Es normal sentir ansiedad y miedo después de haber vivido una situación de salud a partir del piquete de un insecto, así que no estás loco, es completamente normal y entendible; además esta capacidad tuya de mirar y darte cuenta que esta situación te afecta de alguna manera, también habla muy bien de los recursos personales que tienes. Más allá de un diagnóstico, me parece qué hay muchas técnicas que pueden ayudarte a que poco a poco y a tu tiempo y ritmo, esté miedo vaya pasando y sea más manejable cada vez. Busca a un terapeuta con el que te sientas cómodo o cómoda, hay muchos modelos también, desde las terapias breves hasta el psicoanálisis, revisa cuál va más acorde a ti y busca con quien caminar este terreno, estoy segura que te sentirás mejor en el momento menos esperado!! Saludos!!
Hola. Al haber sido un evento muy estresante y difícil para ti, es natural que quedes demasiado asustado e inseguro. Asiste a psicoterapia, no te vas a volver loco, solo es un proceso que llevara su tiempo superarlo.
Estoy a tus órdenes. Saludos
Hola, por lo que comentas esto está afectando tu vida, siento mucho que hayas padecido una enfermedad, sin embargo, te sugiero comenzar una terapia psicológica con objetivos claros es posible cambiar tus pensamientos, emociones, etc., y encontrar las herramientas internas para lograr un cambio.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o bien por videollamada.
Hola gracias por compartir tu experiencia te recomendaría que acudas a una terapia para que puedas sacar toda esa frustración y todo ese miedo que te dejó esa enfermedad que tuviste ahí puedes tratar la somatización y aprender cosas nuevas y lo más importante no perderte la objetividad y lo positivo que tiene tu vida de hoy en adelante en lugar de regresarte a cosas pasadas Qué pueden ser superadas si realmente quieres o aprender a vivir con ellas con cariño Ana