Hola buenas noches tengo una duda hace una semana me retiraron el DIU Mirena me lo mandaron como tratamiento

4 respuestas
Hola buenas noches tengo una duda hace una semana me retiraron el DIU Mirena me lo mandaron como tratamiento para los miomas pero no me funciono ya que tuve sangrado durante 15 días, pero desde que me retiraron sangro con coágulos que hago, ya que el medico me quiere quitar la matriz.
Hola buen día! en general cuando colocamos DIU Mirena puede presentase sangrado abundante al principio, los primeros 3 meses son de muchos cambios, de hecho el sangrado en algunas ocasiones dura los 3 meses continuos, pero posteriormente en su mayoría se retira el sangrado completamente y disminuyen los miomas su tamaño. A mí me parece una gran opción de tratamiento el DIU hormonal para evitar la cirugía. Si no desea la cirugía platique con su médico para ver que opciones le puede ofrecer.

Si tienes miomas el usar un DIU con medicamento puede condicionar a una disminución en el sangrado pero puede incluso condicionar un crecimiento de los miomas.

Sin duda alguna si tienes miomas y sangrado abundante y no quieres tener más hijos la mejor opción es una histerectomia (quitar la matriz ) por laparoscopia.

Por otra parte si aún deseas tener hijos o no quieres quitarte la matriz la otra opción es solo quitar los miomas por laparoscopia sin retirar el utero

Tú última opción para manejo médico es utilizar Esmya que es un medicamento nuevo que es un tanto costoso . Acude con un especialista para platicar más a detalle de las diferentes opciones
En general es un buen tratamiento el DIU Mirena para los miomas aquí fue tal vez la falta de experiencia en solucionar el problema del sangrado antes de retirar el DIU; aquí habría que ver la edad y si en el corto o mediano plazo querría mas hijos
Hola!!!

Actualmente existen diversos tratamientos para la miomatosis uterina. Dependen siempre del tamaño , localización , deseos de tener bebés y del sangrado que estén condicionando. El Mirenas generalmente es una buena opción de tratamiento , sin embargo es recomendable esperar un periodo mínimo de 6 meses para valorar su utilidad. Es necesario también si el sangrado es tan abundante que comience a generar anemia. Te recomiendo que platiques con tu ginecólogo de cuáles son tus opciones de acuerdo a lo que ya te he comentado. La histerectomia es el tratamiento definitivo , aunque es una cirugía mayor , si es muy importante que estés enterada de los beneficios que tendrá en tu caso , pero sobre todo que las dudas que tengas respecto a esto sean completamente aclaradas. Saludos