Hola buenas noches, tengo mis raíces enanas y me dijeron que podrían ponerme brackets de autoligado,
5
respuestas
Hola buenas noches, tengo mis raíces enanas y me dijeron que podrían ponerme brackets de autoligado, esto es verdad?? Hace tiempo me reconstruyeron una muela pero no me puse la corana a un a si me pueden poner los brackets??
Hola! Antes de dar una opinión si es importante verificar la longitud de sus raíces y ver si en verdad es candidat@ para los brackets de auto ligado y si le comento que es indispensable tener corona en el molar reconstruido por varias razones, sea que se haga el tratamiento de Ortodoncia o no, su mordida y contacto con los dientes contiguos es muy importante, las fuerzas masticatorias son muy fuertes, si el molar no tiene la suficiente resistencia, relación correcta con los otros molares, puede sufrir una fractura que podría llevarle incluso a una pérdida prematura y como consecuencia la extracción. Le invito a una consulta de valoración, saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
HOLA! Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia es fundamental un estudio radiográfico de ortodoncia, el cual podrá diagnosticar si existiera algún problema. El tener raices enanas no significa la imposibilidad de un tratamiento de ortodoncia solo que se deben de contemplar algunas situaciones y realizar un tratamiento con pocas fuerzas, osea lento. Un bracket de autoligado es bueno para un problema de raices enanas. Antes de comenzar una ortodoncia es importante no tener problemas endodonticos, en la encía o caries ya que estas se pueden agravar con la ortodoncia. Por lo cual si tuvieras un problema de estos sería mejor resolver todo eso antes de ponerte los brackets.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, dependemos de un estudio radiológico el cual nos dará el diagnóstico tanto para el molar como si se pudiera realizar un tratamiento de Ortodoncia
Hola, según la evidencia clínica actual no hay diferencia significativa entre si son convencionales o de auto ligado. Lo importante aquí es que te hayan hecho un diagnóstico adecuado, que hayan determinado que los beneficios de realizarte un tratamiento de ortodoncia con tus raíces cortas son mayores a los riesgos y sobre todo que te lo hayan explicado muy bien y tu estés de acuerdo.
Saludos.
Saludos.
Es importante poner la corona antes de los brakets, te sugiero sistema invisalign de ortodoncia o brakets de autoligado. a tus ordenes
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola. Tengo tratamiento de ortodoncia desde hace 2 años mis dientes de abajo ya se alinearon muy bien pero uno de mis dientes centrales de arriba no se quieren acomodar uno está mas salido ya me hice una tomografía y mi diente no esta fusionado al hueso pero no veo avance ya se me hizo espacio entre…
- Hola a mi me cambian mis ligas quincenalmente, está bien?
- Es normal k mi niña de 4 años tenga calenturas después de averle kitado las caries de un dientito
- 3 restos radiculares de arriba del lado derecho (tercer molar, segundo molar y primer premolar). 2 dientes de abajo del lado derecho (Canino y tercer molar) Quiero saber si es malo q te quiten todos en una sola sesión
- Puedo retirarme los brakets teniendo un mes de haberlos puestos?
- Tengo raíces cortas y me puse brakets, mi dentista me comenta que solo los voy a usar por 6 meses, pero mis dientes están muy desalineados, que puedo hacer tengo muchas dudas
- Hola, fui a una consulta odontológica de brackets y la doctora saco radiografías periapicales, resulta que tengo una canino retenido que al parecer ha dañado la raíz de un diente cercano. La doctora me recomendó no hacerme tratamiento de brackets, será que debo hacerme otras radiografías para estar segura?
- Me colocaron los brackets y no me hicieron una valoración radiográfica. Es malo?
- ¿Se puede salvar mi muela del juicio? Ya me extrajeron las dos muelas del juicio del lado izq. Pero aun me quedan ambas del lado derecho, y de ese mismo lavo tengo el 1er molar con resina, la ultima vez que la cambiaron si estaba muuy profundo loque me quitaro y taparon. ¿HAY POSIBILIDAD DE EVITAR…
- Me pusieron brackets desde el primer do que me presenté y me solicitan radiografía panorámica para después. Deberia preocuparme ? Solo me pusieron los brackets de arriba. Los de abajo e. Una semana.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 703 preguntas sobre Ortodoncia convencional
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.