Hola buenas noches tengo 3 años en diálisis y tengo urea de 200 que puede pasar si sube mas

2 respuestas
Hola buenas noches tengo 3 años en diálisis y tengo urea de 200 que puede pasar si sube mas
Las prescripciones de diálisis peritoneal se deben individualizar siempre con base al tipo de peritoneo que el paciente posee. El peritoneo es la membrana que cubre el abdomen y es la responsable de realizar el recambio de sustancias como la urea, creatinina, nitrógeno de urea, sodio, potasio y ultrafiltrar (es decir extraer agua) que el paciente tiene en exceso y pasarlas a la solución de diálisis para posteriormente ser extraídas en los recambios de diálisis.
Por ello es crucial identificar que tipo de peritoneo tiene cada paciente, para poder prescribir los tiempos de estancia de las soluciones de diálisis, el numero de recambios y la concentración a utilizar (1.5%, 2.5% o 4.25%).
De no tener una adecuada prescripción los pacientes pueden retener líquidos o tener síntomas como picor de piel, sabor metálico de la boca, nausea y vómito.
Saludos!

La urea puede aumentar en caso de que la diálisis no este funcionando adecuadamente. También puede elevarse en caso de que la persona tenga un alto consumo en su dieta de proteínas. Menos frecuentes si hay deshidratación, sangrado del estomago, entre otros.
La urea en si es un solo marcador de como está funcionando tu diálisis. Existen más elementos que tu especialista deberá de revisar como son si tienes o no anemia, como están tus defensas y plaquetas, tus niveles de colesterol, triglicéridos, acido úrico. Revisar además niveles de minerales como son sodio, potasio, calcio, magnesio, cloro, fosforo. Medir el nivel de tu albumina para ver el estado nutricional y del funcionamiento del higado y menos frecuente también necesitara medir tus niveles de vitamina D y de paratohormona intacta. Con todo ello se ajusta el tratamiento que recibes tanto de medicamentos, dieta y diálisis.