Hola buenas noches, tengo 25 años y los últimos años, he presentado dolor en la columna, esa molestia

8 respuestas
Hola buenas noches, tengo 25 años y los últimos años, he presentado dolor en la columna, esa molestia es transitoria, a veces duele y a veces nada, se presenta más cuando me agachó y ahora en clase de natación me molesta esa zona, cabe recalcar que muy frecuente me truena esa zona al hacer giros.
Hola¡¡ La columna vertebral en la zona lumbar, tiene muchas causas de dolor, desde el musculo, las facetas articulares, el disco intervertebral, incluso neuropatico por compresion, lo importante es realizar una buena exploracion del pacientepara poder encontrar el origen del dolor y asi poder tratarlo, como es de esperarse, el tratamiento cambia segun la estructura, a veces hay varias estructuras comprometidas, y ameritan multiples tratamientos, pero es personalizado para cada paciente, saludos¡¡

El dolor a nivel lumbar, es la causa número uno de consulta en el mundo. A todos los adultos en edad productiva en algún momento de su vida, presentaran algún cuadro de dolor en dicha zona. Los datos que expone obviamente no son suficientes para hacer un diagnóstico y ni siquiera una verdadera apreciación del problema. Es necesario que sea valorado por un médico, quién en base a los síntomas que exprese y los datos clínicos que encuentre en usted podrá requerir de estudios complementarios para realizar un diagnósticos certero. Cabe mencionar que la mayoría de los problemas a nivel lumbar, suelen ser del tipo mecanopostural y que un porcentaje muy bajo (menos del 10%) es el que realmente tendrá una causa que requiera alguna intervención quirúrgica, siempre se debe de ir de menos a más, en cuanto al tratamiento.Y tomando en cuenta la edad que usted tiene (25) con mayor razón no habría que pensar en ser invasivos de primera instancia.
Estoy de acuerdo, ser muy conservador en el tto. estas muy joven, habrìa que revisar si tienes una pierna corta falsa o verdadera, en otras ocasiones tienen escoliosis que no fuè Diasgnosticada,, hasta el tipo de actividad o de colchòn que uses, todo esto se ve en posturologìa.
Saludos
Los sintomas que mencionaspueden ser efectivamente una hernia de disco (ruptura del anillo fibroso del saco intersomatico), sin embargo parece mas un cuadro de síndrome facetario, o sea, inflamación de las articulaciones de la columna lumbosacra, hay que corroborar este diagnostico y comenzar con higiene de columna, y fortalecimiento muscular abdominal y lumbosacro para evitar progresión del cuadro a mayor degeneración discal incluso deformidad de las articulaciones, y en un tiempo no definido compresión de alguna raíz nerviosa
Hola, el dolor lumbar que usted nos refiere, puede tener infinidad de causas, por lo que es necesario que usted acuda con un Neurólogo, que le realice una profunda exploración NEUROLÓGICA y determine un diagnóstico clínico y posteriormente este puede ser corroborado con estudios de Electromiografia y Resonancia Nuclear Magnética, para determinar con certeza el origen de su Dolor y así poder establecer un tratamiento eficaz, que puede ser de
Inicio clínico conservador y con ejercicios para fortalecer los músculos de la columna.
Gracias por consultarnos
Saludos cordiales
Lo más probable es que tengas una lumbalgia mecanopostural. Antes de cualquier estudio, puedes beneficiarte de una revisión adecuada por un especialista en Rehabilitación quien, de ser necesario, te indicará cuales son los mejores estudios para llegar al diagnóstico, así como decirte con certeza si tu problema puede ser tratado de manera conservadora o quirúrgica. Saludos.
Sería bueno valoracion trauma/ortopedista
Rx lumbar dinámicas
Pb resonancia magnética
Quedo a tus órdenes saludos
Sin rodeos le recomiendo acuda a consulta para un a buena revisión y se le pidan por lo menos unas radiografías antes de andar adivinando lo que tiene o lo que no tiene.
Elija al medico de su mayor confianza y buena suerte.