Hola, buenas noches. Soy una persona de 19 años, tengo mal aliento desde que estaba aproximadament

5 respuestas
Hola, buenas noches.
Soy una persona de 19 años, tengo mal aliento desde que estaba aproximadamente desde los 9 años.
Ya grande eh tratado casi de todo, enjuagues bucales, hilo dental, cepillado constante.
Cuando voy a una limpieza bucal con un dentista, dos días eh durado sin mal aliento y después regresa, me cepillo los dientes y a los 10 minutos vuelve el olor feo, adéudenme por favor, ya no sé qué más hacer.
Ya le pregunté a tres dentistas y nadie me ah dado solución
Hola buen día espero que estes muy bien!
Por lo que veo eres un paciente que acude a limpiezas dentales constantemente, probablemente el mal aliento no sea a causa de algo dental, hay una afección que es llamada “Sialolitiasis” que básicamente se produce por la obstrucción de las glándulas salivales lo que forma masas de mal olor, te recomiendo acudir a una cita para descartar esta posible afección.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, hay que verificar como estas realizando tu técnica de cepillado y uso de hilo dental.
Si la técnica que utilizas es correcta y además no presentas ninguna alteración en tu encia, hueso y dientes hay que considerar otras enfermedades
Buenas noches es probable que presentes enfermedad periodontal. Te recomiendo acudir por una excelente limpieza dental ya que posiblemente presentes sarro entre tus dientes o en el peor de los casos iniciar un tratamiento de higiene u control con un Periodoncista
Muchas veces es por no tratar la enfermedad de fondo o raíz que es la Periodontitis la cual no se resuelve con las limpiezas regulares que hace el dentista ya que la encía ha perdido su adherencia al hueso y sigue habiendo invasión bacteriana a zonas mas profundas. Dicha enfermedad provoca entre otras cosas, mal aliento y pérdida de hueso. Se requiere devolver a la encía esa adherencia al hueso y tal sólo se logra con un tratamiento periodontal con especialista (periodoncista), el cual hace una valoración y el tratamiento adecuado para devolver a la encía la mayor salud posible. Es importante mencionar que la enfermedad periodontal es progresiva y lleva a la pérdida de los dientes si no es tratada a tiempo y que el éxito del tratamiento depende de que el paciente domine la técnica de cepillado y acuda a sus citas de control, de otra manera, la enfermedad perisitirá hasta la pérdida de los dientes y otras afecciones de la salud general. Una vez controlada la enfermedad periodontal y dominada la técnica correcta de cepillado puede verse el cambio respecto al mal aliento, siempre y cuando queden descartadas otras enfermedades que puedan provocarlo. Por otro lado es importante mantener un correcto cepillado de la lengua. Saludos
Hola! si ya se descartó que tu problema de mal aliento sea por un problema en tu boca( falta de higiene, restauraciones defectuosas, enfermedad periodontal etc) existen otras causas: podrías tener una enfermedad sistémica como la diabetes no diagnosticada, el uso de ciertos fármacos como antidepresivos, alguna afección estomacal como gastritis o la presencia de la bacteria ‘Helicobacter pylori’ en el estómago que se relaciona con problemas de halitosis, te sugiero te veas con un médico internista y le comentes la situación. Espero te sea de ayuda mi respuesta, Saludos !